Identifican una decena de “elefantes blancos” construidos por el MAS en Tarija

“Hemos encontrado muchos elefantes blancos que lloran en soledad. Se está haciendo una investigación”, señaló el ministro de Obras Públicas, Iván Arias. En Tarija son más de una decena de obras que actualmente están abandonas o funcionan parcialmente, según una revisión de contratos estatales y otras investigaciones.

Dentro de los elefantes blancos identificados en Tarija, están el Campo Ferial de Yacuiba, cuyo costo fue de 72 millones de bolivianos y el uso que se le da es una vez al año; la Fuente de aguas danzantes de Villa Montes, con una inversión de 8 millones 800 mil bolivianos, la cual nunca entró en funcionamiento; el hipódromo en O’Connor, cuyo costo fue de 45 millones 500 mil bolivianos y en la actualidad es usado por un centro tecnológico; la planta separadora de líquidos Carlos Villegas, en el Chaco, con 4.872 millones de bolivianos y funciona apenas al 30 por ciento de su capacidad.

Otras obras son: el Rodeo de la tradición Chaqueña en Yacuiba, con 47 millones 700 mil bolivianos y un uso de 3 veces al año; y el teatro al aire libre en Villa Montes, con 16 millones 100 mil bolivianos, que está semiabandonado; la canalización de la quebrada Liberato en Caraparí, el costo de la obra fue de 22 millones 500 mil bolivianos, pero el afluente está seco desde hace dos años; la Fábrica de Cítricos, en Bermejo, tuvo una inversión de 79 millones 900 mil bolivianos, sin embargo, no funciona.

Por otro lado, la construcción de varios estadios también fueron cuestionados: estadio Celedonio Farfán, en Yunchará, la inversión fue de 10 millones 300 mil bolivianos y tiene una capacidad mayor a la cantidad de habitantes de la zona; en Entre Ríos, el Estadio Guadalupano, con una inversión de 56 millones de bolivianos, que tiene una capacidad para más de 12 mil personas, en una región con 4 mil habitantes; El Tonel en el Valle de Concepción, la inversión fue de 33 millones de bolivianos, una obra con capacidad para 13 personas para una población de 1.722 habitantes.

A nivel nacional se identificaron al menos 32 elefantes blancos ejecutados en el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) con un costo de más de 18.623.212.000 bolivianos, entre las que están aeropuertos, estadios, fábricas, campos feriales y mercados.

Seauno

Sé el primero en comentar en «Identifican una decena de “elefantes blancos” construidos por el MAS en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: