Denuncian a casa de cambios “Zeballos” por estafa

Una pareja de extranjeros denunció que fueron estafados por Jhonny Zeballos, el propietario de la casa de cambios «Zeballos» de la ciudad de Tarija. El monto que perdieron asciende a 450 mil dólares.

«Él nos ha estafado aprovechando que nosotros somos de la tercera edad», dijo Laila Seufert, la víctima en este caso, quien agregó: «Este maleante nos ha sonsacado nuestra plata, nos ha generado miedo».

Seufert dijo que su vida y la de su familia fue destruida, toda vez que Zeballos le quitó los ahorros que tanto les costó reunir.

Su esposo, Wilfried Seufert, informó que vendieron su casa para utilizar el dinero y trasladarse a Europa, lugar donde viven sus hijos. Pero, es cuando apareció Zeballos para ofrecerles transferir el dinero a Alemania con un costo «muy económico», oferta que fue aceptada por los extranjeros. No obstante, nunca pensaron que Zeballos se quedaría con todo.

Actualmente, el presunto estafador está con detención domiciliaria, sin embargo, «los jueces pretende darle cesación a la detención preventiva», según las víctimas. La audiencia se realizará la tarde de este 10 de febrero.

Otra de las estafadas, Liliana Isabel Romero dijo que Zeballos le estafó 8 mil dólares. A ella le prometieron un interés del 3 por ciento, no obstante, lo único que vio fueron pérdidas. Refirió que son más de 15 estafados, y el total de dinero implicado es de 1 millón de dólares.

Sé el primero en comentar en «Denuncian a casa de cambios “Zeballos” por estafa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: