Brigada Parlamentaria eligió nueva directiva

Durante la mañana de ayer, en sesión de la Brigada Parlamentaria de Tarija, se eligió a la nueva directiva de la institución, que ahora queda a la cabeza del senador Henry Chávez.

Chávez, indicó que se cumplió con todos los requisitos establecidos para elegir a la nueva directiva.

La diputada Lorena Gareca es la nueva vicepresidenta de la directiva, el diputado Constancio Jiménez en la primera secretaria, el diputado Mario Castillo en la segunda secretaria y la senadora Teresa Miranda en la tercera secretaria.

El nuevo presidente, indicó que en esta jornada, a las 9:30 de la mañana se tiene prevista la posesión de la nueva directiva.

Para el acto se contará con la presencia de la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), la senadora Eva Copa.

El legislador nacional, dijo que se hicieron todos los esfuerzos necesarios para volver a unificar nuevamente la Brigada Parlamentaria, después de la ruptura que se generó entre bancadas parlamentarias.

El año pasado, después de que la diputada Sonia Condori, renunciará a la presidencia de la Brigada, y luego cambiará de parecer para retomar sus funciones, argumentando que su renuncia no fue aprobada por la Asamblea Plurinacional, bancadas de oposición la desconocieron como presidenta y decidieron alejarse para trabajar de manera separada.

Además, de la renuncia, salieron cuestionamientos por falta de coordinación en el trabajo legislativo con todas las bancadas que conforman la Brigada Parlamentaria.

Con la elección las bancadas volvieron a trabajar de forma conjunta, lo que se refleja en la nueva directiva, que está conformada por legisladores de las tres bancadas.

Chávez, dijo que se elaborará una agenda común y toda la directiva se sentará para retomar los temas que quedaron pendientes.

La diputada Lorena Gareca, remarcó que primó el criterio de devolverle la institucionalidad a la Brigada Parlamentaria.

En la primera reunión, indicó que se presentará una pequeña agenda de trabajo, para priorizar los temas principales.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Brigada Parlamentaria eligió nueva directiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: