Trabajadores de la salud denuncian que nuevos ítemes son designados políticamente

Los trabajadores de salud de todo el departamento cumplen un paro de 24 horas en demanda de que los ítems nuevos sean otorgados bajo criterios de meritocracia y no políticos. Anunciaron que, de no ser escuchados, intensificarán las movilizaciones. La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Tarija, Omar Velásquez.

“Estamos en época electoral y pareciera que no es la excepción al anterior gobierno (del Movimiento Al Socialismo) que repartía como panfletos los memorándums de salud. Nos dicen que no saben nada de esa información desde del Ministerio de Salud, pero se maneja listas políticas, de amigos y eso contraviene a la buena designación y buen reclutamiento del personal, cuando muchos profesionales técnicos están en las calles”, expresó Velásquez.

Indicó que solo por el anuncio de la presidente Jeanine Añez conoce que se trata de 200 ítems, ya que al pedir al Servicio Departamental de Salud más detalles sobre la otorgación de los mismos, no recibieron respuestas. Ante tal situación decidieron determinar un paro de 24 horas. De no solucionarse el problema, anuncian comenzar con un paro de 48 horas los próximos días.

Por otro lado, el secretario general de los Trabajadores de Salud de Entre Ríos, Roberto Fernández, manifestó que a nivel departamental existen falencias en infraestructura, recursos humanos, equipamiento, insumos y una mayor cantidad de ítems para trabajadores de limpieza, choferes, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de la salud denuncian que nuevos ítemes son designados políticamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: