Piden 30 años de cárcel para pastor evangélico que abusó sexualmente de menor

El Tribunal de Sentencia Primero lleva adelante el juicio oral y contradictorio contra un pastor evangélico acusado de violación en contra una menor de edad, para ello el Ministerio Público ha solicitado la sentencia de 30 años para el mismo. El juicio se prevé que culmine este miércoles en la mañana.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el pastor habría abusado sexualmente de la menor en su domicilio en la localidad de Bermejo desde ésta que tenía 8 años.

El sujeto ya se encuentra detenido en la cárcel de Morros Blancos (Tarija) por crímenes similares y que la nueva disposición suma procesos en su contra. “Todos los elementos de prueba fueron fundados en la audiencia por el Ministerio Público, donde el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos en una anterior audiencia y en esta oportunidad sucedió lo mismo y viene a sumar a los hechos que realizó el procesado”, ha añadido, el fiscal de materia, Gabriel Alarcón.

Antecedentes

El pasado 2018, este hombre religioso de 50 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ya que una menor de diez años había contado a sus familiares que el pastor de su iglesia le habría realizado toques impúdicos.

De esta manera, los efectivos policiales junto con el fiscal asignado al caso realizaron la investigación y recolectaron los elementos de prueba para que Justiniano pueda ser sometido a un proceso penal.

Los asesores legales de la Defensoría de la Niñez del Gobierno Municipal de Tarija confirmaron que el sentenciado tenía otras denuncias por abuso sexual a menores de edad.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Piden 30 años de cárcel para pastor evangélico que abusó sexualmente de menor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: