En Tarija ya se registran 25 casos de dengue en lo que va de la gestión 2020, de los cuales, cinco son autóctonos de los barrios de la capital. La información la dio a conocer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos.
“Ya tenemos alrededor de 25 casos de dengue, 5 ya son casos autóctonos en diferentes barrios de la ciudad. El día de mañana el Sedes va a salir en estos barrios empezando por el Molino y vamos hacer un rastrillaje con los vecinos, porque para controlar el dengue tiene que ser una tarea compartida”, dijo la autoridad.
Se fumigará las zonas donde exista los mosquitos infectados por el virus del dengue y se intensificará las campañas de limpieza. Los lugares donde se identificó los casos autóctonos son: el barrio San Jorge, Molino, entre otros.
El Sedes recomendó a la población que al momento de dormir utilice mosquiteros, también las mallas milimétricas y se realice la limpieza de las casas.
Seauno
Sé el primero en comentar en «Se presentaron cinco casos de dengue autóctono en la ciudad de Tarija»