Autoridades de salud se reúnen para tratar el tema de ítemes

Con la participación de las principales autoridades de salud y las 11 Redes de Salud del departamento de Tarija, ayer desde las 09:00 de la mañana, en el salón Auditorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se realizó una importante reunión para tratar el tema de la distribución de contratos del SUS (Sistema Único de Salud).

Por su parte Paul Castellanos Zamora, director Departamental de Salud, quien estuvo a cargo de esta reunión al término de la misma dijo. “Ha sido una reunión muy importante en la que estuvieron presentes el 90% de las Instituciones convocadas quienes son los actores principales de salud de nuestro departamento, nos hemos puesto de acuerdo para distribuir contratos de fortalecimiento que llegarán al departamento”, dijo.

Estos contratos serán para fortalecer en los hospitales de tercer nivel, lo que se pagaba con recursos propios, será el mismo personal, aclarando que no se trata de Ítems de crecimiento vegetativo o nuevo, sino que se reemplazará por Contratos SUS, principalmente de Cercado y Bermejo que tienen Tercer Nivel.

De la misma manera en las Redes de Salud se van a reemplazar a personal que tenía Contrato Municipal y de Gobernación. “Con estos Contratos SUS, pues esto es un fortalecimiento para la implementación y la atención del Sistema Único de Salud, en esta reunión, se llegaron a importantes consensos, hecho que nos permite avanzar de manera coordinada, por lo que, todas la Redes de Salud firmaran un documento el mismo que enviaremos al Ministerio de Salud”, aseveró.

La autoridad de salud del departamento de Tarija, finalmente, al ser consultado respecto a la petición del personal que llegó desde la ciudad de Bermejo entre enfermeras, biotecnólogos, consultores en línea y médicos del Hospital Virgen de Chaguaya, quienes solicitaban el respeto a un compromiso anterior para la asignación de 100 Ítems.

Castellanos, respondió manifestando que, se les otorgará de acuerdo a consenso Ítems SUS, para el fortalecimiento del mismo.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Autoridades de salud se reúnen para tratar el tema de ítemes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: