Alcaldía busca terreno para una nueva terminal interprovincial

El director de Ordenamiento Territorial del Gobierno Municipal de Tarija, Horacio Rodríguez, informó que se realizan gestiones para la construcción de una nueva terminal provincial que estará ubicada en la zona norte de la capital tarijeña, que tendrá la función de distribuir el servicio de transporte público para evitar el congestionamiento del tráfico que se genera en la actual zona denominada Parada al Norte.

La ubicación de este nuevo proyecto, según adelantó Rodríguez, será en el trazo de la segunda circunvalación, avenida que pasará a la altura del sector externo de la zona de Las Barrancas, donde se tiene previsto destinar de 6.000 a 7.000 metros cuadrados para una nueva terminal provincial.

“Estamos en la etapa de identificación y planificación del proyecto. Estamos realizando todas las gestiones. En el sector se realizan trámites de urbanización y planimetrías que están en curso de aprobación, a partir de eso esperamos contar con un terreno”, explicó Rodríguez.

Con esto se apunta a dar una solución al tráfico vehicular que se tiene en la zona de la Parada del Norte, contando así con dos terminales, una ya en funcionamiento que se encuentra en la zona sur, y otra que distribuya la llegada y partida del transporte público en la zona norte, evitando así la informalidad que tiene en la actualidad.

Seauno

Sé el primero en comentar en «Alcaldía busca terreno para una nueva terminal interprovincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: