Planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas tiene un avance del 70%

Desde el Gobierno Municipal de Tarija, informaron que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas registra un avance del 70% y anunció que se tiene planificado que la obra sea entregada a mediados de la presente gestión.

Este porcentaje de avance se evidenció en la última inspección a la obra desarrollada este pasado fin de semana.

“En la planta prácticamente estamos en un 70% de construcción de obras civiles, nos encontramos dentro de los plazos y estamos avanzando de muy buena manera en la obra que en pocos meses será todo un éxito. Ahora estamos concluyendo al apertura de las vías para el colector número 4, mientras que el colector Villa Olímpica ya fue concluido al igual que los dos colectores que provienen del barrio San Blas”, Informó el jefe de la unidad municipal de Agua Potable y Saneamiento Básico, Omar Morales.

Cabe recordad que la inversión de la planta se aproxima a los 102.600.000 de bolivianos y es puesta en concurrencia de 50% – 50% entre el Gobierno Municipal de Tarija y el Gobierno Departamental.

“A mediados del 2020 ya estará concluida, y dese esa fecha y por los siguientes 2 años, la empresa constructora se haga cargo del  seguimiento o monitoreo y de la operación de la planta; todo esto está dentro del contrato con la empresa”, explicó Morales.

La Alcaldía también confirmó que el equipamiento tecnológico que será incorporado dentro de la obra física y permitirá el funcionamiento de la planta, ya se encuentra en pronta llegada al país para su posterior traslado a la ciudad de Tarija, razón por la que un vez su arribo, entre finales del mes de febrero o inicios del mes de marzo, se iniciará con su implementación.

“Lo  importante es la tecnología que vamos a aplicar, que es la que se maneja en todas las capitales grandes del mundo, en Europa y las ciudades importantes de Sudamérica, porque Tarija merece estar a la altura de una ciudad competitiva en todo lo que signifique medio ambiente y salud para los ciudadanos, por lo que hemos apostado por lo mejor para que los tarijeños tengan realmente un respaldo en su planta de tratamiento en cuanto a nivel y modernidad”, señaló el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

(Redacción Central)

Sé el primero en comentar en «Planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas tiene un avance del 70%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*