Ex prefecto, alcaldes, cívicos, periodistas y dirigentes sindicales se disputan los cargos de parlamentarios en Tarija

En Tarija los nombres más sonados para ser senadores y senadoras por Tarija están Gina Torres que irá como candidata por Juntos, Rodrigo Paz con Comunidad Ciudadana, Gladys Alarcón por el MAS y Mario Cossío irá con Creemos, de igual manera aparecieron sorpresas para diputados y diputadas.

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, es candidato a primer senador por Tarija dentro la alianza Comunidad Ciudadana (CC) que postula a Carlos Mesa a la presidencia de Bolivia, la candidatura es parte del acuerdo con la agrupación “Primero la Gente”.

Esta postulación es con el fin de generar una fortaleza desde el sur del país a la propuesta de Mesa, considerada por Paz como la más estable y coherente a quien ya apoyaron en la anterior elección, explicó el actual alcalde. “Tenemos que ser un partido de la gente que genere renovación en los liderazgos”, agregó al indicar que si es electo recuperará la voz de Tarija en el orden nacional, que servirá para la renovación de los liderazgos políticos y cerrar un ciclo a la vez.

Esto es un ejemplo de aquello que pregonaron, que están en contra de los líderes únicos, de los caudillos y liderazgos llamados “históricos” y optar por la renovación y la promoción de nuevos líderes de la provincia y el departamento, prosiguió.

Paz Pereira también anticipó que la agrupación “Primero la gente” terciará en la elección subnacional en todos los cargos, gobernación, asamblea departamental, alcaldías y Concejos municipales, con renovado liderazgo.

El alcalde dijo que lleva adelante una gestión complicada, difícil por la caída de los ingresos por hidrocarburos, pero también satisfecho por el trabajo realizado y los proyectos ejecutados en diferentes sectores de desarrollo de la provincia.

Adelantó que en los próximos días presentará una especie de resumen de su gestión, para toda la población tarijeña y explicar por qué está intentando llegar a la senaturia, por qué es necesario recuperar la voz de Tarija en aquella instancia nacional.

Si Bolivia hace a Mesa presidente, desde el senado buscará la ejecución de proyectos para Tarija que en años el nivel central no pudo hacer, las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, concluir los hospitales en ejecución y dotación de ítems.

Concluir las conexiones de alcantarillado de la ciudad con recursos nacionales, los ingresos locales cayeron, pero no las necesidades, es necesario lograr el financiamiento del gobierno nacional, cosa que no se tuvo en los últimos 14 años.

Es fundamental tener una senaturía agresiva para expresar la voz tarijeña a nivel nacional y ayudar a construir la patria de mejor manera, porque se debatirán michas cosas centrales los próximos 5 años, como el Pacto Fiscal, la democracia y la autonomía, cerró.

La suplente que lo acompaña en la lista es Zoya Zamora, hija del extinto Óscar “Motete” Zamora; quien en 2019 encabezó la lista de postulantes al Senado por ese departamento.

Fernando Barral Zegarra

Click aqui para descargar la lista completa de todos los candidatos del país

Sé el primero en comentar en «Ex prefecto, alcaldes, cívicos, periodistas y dirigentes sindicales se disputan los cargos de parlamentarios en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: