Campesinos de Cercado no apoyan bloqueos ordenados por la FSUCCT y acusan la medida de “politiquera”

El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, indicó que al parecer habría otro tipo de intereses en la convocatoria a movilización de la dirigencia de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), porque ya habrían fenecido en sus funciones en octubre pasado.

Flores, indicó que durante su gestión la Federación no habría hecho nada por defender el Programa Solidario Comunal (Prosol) y ahora convocan a bloqueo de carreteras a nivel departamental, “aseveraciones politiqueras”.

Remarcó, que las comunidades de la provincia Cercado, no están bloqueando las carreteras, a pesar de ser la provincia más afectada por la falta de transferencia de recursos del Prosol a las comunidades campesinas.

Remarcó, que la central de campesinos de Cercado, busca que el Prosol pueda llegar a todas las comunidades, para ello es necesaria de que se modifique el reglamento del programa y habilitar a todas las comunidades campesinas.

En pasados días el ejecutivo de la Fsucct, Osvaldo Fernández, indicó que la Gobernación no había cumplido con la transferencia de recursos del Prosol 2019, razón por la que convocaron a iniciar con el bloqueo de carreteras desde ayer, sin embargo, no se registraron bloqueos a nivel departamental hasta el momento.

Flores, explicó, que no es solamente el tema del Prosol que debe trabajarse con las autoridades, también se deben gestionar recursos para los proyectos que se encuentran paralizados, en especial para obras de agua potable y agua para riego a favor de las comunidades campesinas.

Considera, que es necesario que primero se convoque a congreso de la Federación de Campesinos para que se pueda elegir una nuevo comité ejecutivo departamental del sector y se pueda gestionar las mesas de trabajo con la nueva directiva.

Recordó, que la Central de Campesinos en ampliado emitió una resolución en la que piden de manera inmediata convocar a congreso departamental.

Lamentó, que hasta la fecha la dirigencia saliente, trate de quedarse en la dirigencia y no convoque a congreso. “De acuerdo a resolución que se convoque de manera inmediata a congreso departamental de la Federación de Campesinos para que se renueve la directiva”, agregó.

Con respecto a declaraciones de algunos dirigentes que se convocaría a congreso después de las elecciones, Daniel Flores, dijo que ese mismo argumento lo utilizaron en septiembre pasado.

Señaló, que podía haberse dado una vez, pero ahora por segunda ocasión utilizar el mismo motivo de las elecciones para no convocar a congreso, considera que solo buscan postergar. “No me parece que sea correcto, luego dirán pasen las elecciones que subnacionales”, expresó, a tiempo de señalar que continúan perjudicando al sector.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Campesinos de Cercado no apoyan bloqueos ordenados por la FSUCCT y acusan la medida de “politiquera”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: