Encuentran en Yacuiba a tres adolescentes que fueron reclutadas para prostituirlas

Tres menores de edad eran ofrecidas como mercancía sexual en la plaza principal de la ciudad de Yacuiba, en este caso existen tres personas aprehendidas, entre ellos dos menores de edad.

El informe lo da el Comandante Departamental a.i. de la Policía Boliviana, Sadid Ávila Vega, quien acotó que todo ocurrió cuando la policía buscaba a una menor desaparecida horas antes.

El hallazgo se produjo en la esquina de las calles Martín Barroso y Sucre, esquina ubicada en la plaza 12 de Agosto de esa ciudad.

Fue el 30 de enero del presente año que se aperturó la denuncia de oficio de la desaparición de una menor, e inició un patrullaje para dar con el paradero de ella, con iniciales A.D.F.M. de 17 años de edad.

En la búsqueda se logró dar con Fabián Pilinco de 19 años de edad y D.R.M. de 17 años, según referencias, estos sujetos se dedicaban a captación de menores de edad, para fines de explotación sexual comercial.

Se logró intervenir estos sujetos, los cuales refieren que la menor se encontraría por esa plaza principal, y se procede a realizar un operativo logrando dar con la menor.

Pero ella fue sorprendida cuando pretendía comercializar sexualmente los cuerpos de la menor de iniciales A.A.C.H de 15 años de edad, B.H.I. y de 16 años y de L.V.F. también de 16 años de edad.

Por este motivo se dio inicio al presente caso para su investigación hasta dar con la verdad, y luego se proceda conforme a ley.

Las personas aprehendidas son: Fabián Pilinco de 19 años de edad y D.R.M. de 17 años y A.D.F.M. de 17 años de edad, ahora todos son investigados por presunta Trata y Tráfico de personas con fines de explotación sexual, concluyó el coronel Ávila.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Encuentran en Yacuiba a tres adolescentes que fueron reclutadas para prostituirlas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: