Continúa el bloqueo en carretera a Paraguay

El pasado martes instituciones de Villa Montes, decidieron iniciar con las medidas de presión, ante la falta de atención a sus demandas por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente del Comité de Movilizaciones de Villa Montes, Mauricio Cáceres, informó que la estatal petrolera no estaría cumpliendo con el punto dos del pliego petitorio, la contratación de mano de obra y profesionales del lugar y mencionó, que tienen solicitudes del sector de los desocupados y los profesionales afiliados al comité de movilizaciones.
Piden que YPFB, envíe una comisión de evaluación de talento humano, del área de recursos humanos para que se pueda instalar una mesa de trabajo en Villa Montes, esa acción dijo que sería suficiente para que se levanten las medidas de presión. El Funcionario lamentó que todavía no se tenga una respuesta por parte de YPFB Corporación.

El bloqueo de la ruta hacia Paraguay, se lo realiza a la altura de La Vertiente, pero además llevan adelante una vigilia pacifica en puertas de la vicepresidencia de YPFB.

Consideran, que algunas fuentes de empleo, ayudarán a sobrellevar la recesión que vive la región chaqueña.

Traslado de oficinas

Con respecto al traslado de todas las oficinas de la vicepresidencia a Villa Montes, se trabaja de manera conjunta con la Alcaldía y el Ejecutivo Seccional de Desarrollo.

Mencionó, que hasta el 17 de febrero se debe presentar un informe, para posteriormente adecuar los edificios que entregarán en comodato instituciones locales a YPFB para que ahí puedan funcionar oficinas de la vicepresidencia que sean trasladadas desde La Paz y Santa Cruz.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Continúa el bloqueo en carretera a Paraguay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: