Cívicos y activistas exhortan a los candidatos políticos a unirse para consolidar la democracia

El Comité cívico y diferentes activistas, defensores de la democracia exhortaron a la unidad a los políticos contrarios al MAS para salvar la democracia y evitar la dispersión del voto, lamentaron la aparición de más y más candidatos.

Inicialmente un grupo de activistas en el frontis de la gobernación, que cerró sus puertas para evitar el ingreso de cualquiera de los movilizados, colocaron letreros con mensajes que invocaban a la unidad y salvar la democracia.

Los cívicos extendieron una cuerda a lo largo del frontis donde colocaron los mensajes en papel tamaño carta, mientras los policías permanecían vigilantes, los llamados a la unidad y la defensa de la democracia, a través del no retorno del MAS, eran muchos.

El segundo vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana Morón, declaró que ellos también sacarán letreros con pedidos de unidad de Bolivia, con llamados a los políticos del bloque democrático, que puedan unificarse y preservar el bien común que es el país. “Nosotros no vamos a permitir que sigan apareciendo candidatos y más candidatos, caramba todo el mundo va querer ser candidato y la dispersión del voto pondrá en riesgo la democracia”, enfatizó al insistir que la lucha debe ser en unidad.

Los frentes y alianzas que están presentándose tienen que hacer una evaluación sobre si realmente alcanzarán las expectativas del pueblo boliviano, de lo contrario deben dar un paso al costado, exhortó Orellana al aclarar que no son parte de quienes se movilizaron.

Hay líderes y autoridades que están viviendo de la política hace mucho tiempo y consideran que es tiempo de que puedan descansar, dieron su parte, su dedicación a la política, ahora tienen que aparecer nuevos actores, argumentó el dirigente.

Los cívicos quieren incentivar e impulsar eso para que la población cuando vaya a la votación, tenga la certeza de que hay nuevos actores políticos, esperanzados en una nueva Bolivia, insistió junto a otros directivos.

Consultado en torno a quién deben unirse los políticos, respondió que como cívicos no darán nombres, eso tienen que hacerlos los actores políticos, “son ellos los que tienen que decidir cuál es la mejor opción en estos momentos, pero lo que se busca es la unidad”.

La gente que ya estuvo en la arena política es momento de que dé un paso al costado y dé oportunidad a nuevas generaciones, tome conciencia de que la población quiere una Bolivia nueva y unida, con líderes nuevos que están apareciendo.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Cívicos y activistas exhortan a los candidatos políticos a unirse para consolidar la democracia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: