Desde la próxima semana comenzarán a trabajar nuevos 200 médicos en el Departamento

Doscientos médicos contratados por tres meses, mientras se hace el concurso de méritos para la contratación definitiva, empezarán a trabajar este lunes en el departamento de Tarija, dos centros de salud en esta capital comenzarán a atender las 24 horas del día.

“La próxima semana los ítems están con su designación, la prioridad nuestra es que el día lunes empiecen con la atención las 24 horas al día, esperemos que se dé así”, confirmó el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Rodrigo Fuensalida Cardona.

Están garantizados, tanto los ítems como el funcionamiento a partir de febrero en los Centros Integrales de Salud de los barrios “Avaroa” y “Palmarcito”, explicó, el horario de atención será de 07:00 a 07:00 horas del día siguiente.

Cada uno de los 200 ítems tiene un contrato de tres meses, en ese mismo período de tiempo se lanzará un concurso de méritos y examen de competencia para que sean los mejores profesionales quienes se queden y continúen trabajando formalmente. “No podíamos esperar los 90 días que dice la Ley, porque si no, tendríamos que esperar también y retrasar los 90 días para la atención, así que son contratos solo de tres meses mientras se hace el examen de competencia”, reiteró.

En tres meses, noventa días, tendremos los profesionales más calificados en cada uno de los puestos, agregó al asegurar que los médicos contratados eventualmente por tres meses pueden a la vez concursar para optar un cargo con ítem.

Deben cumplir los requisitos de tener toda su documentación en orden, título en provisión nacional, académico de sus respetivos Colegios y a partir de eso presentarse, no solamente es para Cercado, sino también el Chaco y Bermejo.

El gobierno municipal, esperaba del anterior gobierno 50 items para que los dos centros de salud integrales empiecen a trabajar las 24 horas, sin embargo, no se otorgaron y los centros permanecían sin atender a la población.

El Ministro de Salud prometió que a fines de febrero tendrá otra reunión para que entren en funcionamiento los centros de salud de San Luis y San Andrés, después de eso la prioridad es poner en funcionamiento el hospital de segundo nivel del barrio San Antonio, dijo.

Uno de los problemas de salud en esta capital es el colapso del hospital San Juan de Dios, ante la falta de centros de salud de primer y segundo nivel, es probable que este problema se vaya resolviendo y el nosocomio tenga más espacio para atender mejor.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Desde la próxima semana comenzarán a trabajar nuevos 200 médicos en el Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*