Avanzan trabajos de complejo turístico en a 77 kilómetros de Yacuiba

El Gobierno Municipal realizó la semana pasada una inspección a la construcción del Complejo Turístico Timboy Tiguasu, que cuenta con un avance del 17%, la obra está destinada a promover y fortalecer el turismo de la región, destacando  sus atractivos naturales.

La comunidad está ubicada a 77 kilómetros de la ciudad de Yacuiba,  la superficie de construcción es de 4.5 hectáreas, a inicios del proyecto solo se contemplaba 1.5, la ampliación se consideró para una mayor cobertura de visitantes.

El alcalde Ramiro Vallejos, afirmó que la edificación impulsará el turismo y movimiento económico en la zona. “Este complejo permitirá gran afluencia de gente local y del norte argentino, esto va generar venta de artesanías o productos”.

Vallejos pidió a los encargados de obra priorizar la construcción de las piscinas, a medidas que se ejecuta el avance los turistas ya podrán acceder a disfrutar de las instalaciones. “El compromiso de la empresa es concluir hasta fin de año,  queremos que el complejo muestre la característica natural del paisaje. Las piscinas, dos hidrantes y una especial para niños”, detalló.

La autoridad reveló que en días pasados se encontraron vertientes con agua más caliente, a poca distancia.

Por otro lado, resaltó el empleo de mano de obra local, que beneficia a los habitantes de las comunidades cercanas. Los pueblos originarios Guaraní y Weenhayek, podrán impulsar su economía a través de este nuevo destino turístico.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Avanzan trabajos de complejo turístico en a 77 kilómetros de Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: