En Tarija se inscribieron 6219 nuevos votantes

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Mealla, informó el lunes que durante los nueve días de empadronamiento biométrico masivo se incorporaron 6.210 nuevos votantes al padrón electoral en el departamento de Tarija, para participar en las elecciones nacionales pautadas para el 3 de mayo. «Informar que hemos concluido anoche a las 12h00 de la noche, en la que no hemos tenido dificultades, todos los municipios cerraron a esa hora. Hemos registrado durante los nueve días 18.473 registros, de los cuales hemos incorporado como registros nuevos al padrón electoral 6.210 personas y por cambio de domicilio o actualización de datos 12.263 registros», informó en una conferencia de prensa.

Mealla destacó que una vez más la población de Tarija demostró su vocación democrática, por intermedio de los jóvenes que asistieron a empadronarse para votar por primera vez en las elecciones.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Nataly Vargas, agregó que brindaron todo el apoyo al Sereci para que realice el empadronamiento masivo. «Hemos recibido una gran afluencia de personas, con lo cual estamos conscientes de que todos los ciudadanos de Tarija han asumido su responsabilidad en este periodo electoral. Como TED hemos hecho un acompañamiento al Sereci en este periodo de empadronamiento masivo», aseguró.

ABI

Sé el primero en comentar en «En Tarija se inscribieron 6219 nuevos votantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*