Denuncian contrabando de uva de descarte desde Perú

El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira se reunió ayer en horas de la tarde, con el director del viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Mercado Flores, para abordar las acciones que se asumen para frenar el contrabando de uva.

Gira, mencionó que en sesión del Concejo Municipal, determinaron realizar acciones para frenar el contrabando de uva y vinos al país.

Informó, que en la reunión se hizo conocer que en los diferentes operativos que se realizaron por parte del viceministerio en la frontera con Perú, se habría encontrado uva peruana que ingresó de manera ilegal al país.

Remarcó, que se trata de uva de descarte, es decir que es el producto que se desecha en el vecino país, lo que se trata de comercializar en mercados de Bolivia. “En algunos operativos en la frontera con Perú, en algunos lugares se ha encontrado uva de descarte, imagínense encontrar uva que realmente Perú lo desecha y entra en calidad de contrabando”, expres y mencionó, que no solamente ingresa uva de Perú, también hortalizas, papa y cebolla.

Gira, dijo que el Gobierno comenzará a poner puestos militares en las fronteras para frenar el ingreso de contrabando.

Ya se contaría con una orden del ministerio de Defensa para poder llevar adelante el trabajo junto a las Fuerzas Armadas para luchar contra el contrabando en todas las fronteras.

El vicepresidente del concejo, dijo que el contrabando de uva al país, genera pérdidas cuantiosas a los productores de uva y vinos de Uriondo-Tarija e indicó, que a partir de la próxima semana se estaría realizando el mismo tipo de trabajo en las fronteras del departamento con Argentina, en Bermejo, Yacuiba y también en Villazón, departamento de Potosí.

Los trabajos de lucha contra el contrabando se harán de manera conjunta, entre la Aduana Nacional, el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Servicio Nacional de Sanidad agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y esperan que también se coordine con el Gobierno Municipal de Uriondo.

Osmar Arroyo

Sé el primero en comentar en «Denuncian contrabando de uva de descarte desde Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: