La Gobernación espera ley que le permita acceder a nuevo fideicomiso

La Gobernación está esperando la aprobación en la Asamblea legislativa de una Ley complementaria que le permita acceder al fideicomiso anunciado a fines del año pasado, de 192 millones de bolivianos y que no se concreta hasta ahora.

El Secretario de Planificación Karim Leytón Alé, informó que en la Ley de aprobación de este fideicomiso la Asamblea anuló el artículo 6 del proyecto original, sin embargo, el nivel central de Estado observó este vacío y planteó la necesidad de su vigencia.

El nuevo director del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) si bien ratificó la obtención del fideicomiso por la gobernación, reiteró la necesidad de complementación del régimen de garantías, la gobernación espera que el legislativo actúe con celeridad. “Lastimosamente nosotros presentamos el proyecto de ley de acuerdo al reglamento de operaciones del FNDR y de acuerdo al modelo de resolución del legislativo que ellos exigen, lamentablemente en la Asamblea de Tarija fue apartado el artículo 6 y el FNDR observó”, explicó.

Reunión con campesinos

La reunión entre la gobernación y la Federación de Campesinos, prevista para la tarde de este jueves se frustró ante el abandono de los delegados de los trabajadores del agro, ante la inasistencia del gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

El Secretario de Planificación, Karim Leytón Alé, informó que varios secretarios, directores y técnicos, especialmente relacionados con el Prosol, esperaron a los campesinos quienes, tras presentarse y ver la inasistencia del gobernador, se fueron.

Los campesinos marcharon el lunes exigiendo el Prosol, la gobernación respondió que habría reunión el jueves, los trabajadores del agro dejaron de ocupar la plaza y dieron cuarto intermedio. El Prosol 2019 no llegó ni a la mitad de los beneficiarios.

Los campesinos cuando esperaban la reunión advirtieron que, si no lograban respuestas, radicalizarían la medida de presión y no descartaban un bloqueo de caminos, para exigir a la gobernación el cumplimiento de la Ley del Prosol.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «La Gobernación espera ley que le permita acceder a nuevo fideicomiso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: