Ley de Régimen Electoral continúa postergada en la ALDT

La aprobación de la Ley de Régimen Electoral continúa postergándose debido a la falta de consensos dentro de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT). Así lo manifestó el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Bicher Ordoñez. En caso de que no se apruebe esta normativa, las elecciones subnacionales tendrán que regirse por una legislación nacional.

El problema para aprobar la Ley Electoral radica en la existencia o no de la figura de los subgobernadores, toda vez que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretenden que continúen, mientras que el Tribunal Constitucional ya manifestó que deben desaparecer.

“Nosotros no podemos permitir que estando en manos de los tarijeños poner las propias reglas para la elección de autoridades de Tarija, tengan que ser autoridades del nivel central, del nivel nacional las que determinen las reglas de juego para Tarija. Eso va a pasar si es que nosotros no sacamos la Ley de Régimen Electoral en nuestro departamento”, dijo.

Ordoñez criticó que Tarija sea una de las asambleas más grandes de Bolivia y que no se pueda aprobar una ley tan importante para el departamento.

Sé el primero en comentar en «Ley de Régimen Electoral continúa postergada en la ALDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: