Intendencia continúa decomisando productos vencidos en tiendas y supermercados

EL Intendente Municipal, Ronald Miranda, informó que se realizó un operativo en los barrios San Bernardo como así también en la Parada de Norte, donde se habría cumplido el control de las fechas de vencimientos de los productos que comercializan estas tiendas, y se habría decomisado una gran cantidad de productos vencidos, a su vez señaló que estas tiendas no estarían obedeciendo a las recomendaciones que les hacen, que estaría totalmente prohibido vender productos vencidos ya que atentan contra la salud de la población. “También con el Plan Mi Vecino, hemos decomisado alcohol, gran parte de contrabando y productos que ya los tienen envasados como agua con alcohol, entonces de esta manera evitamos que se prolifere la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”, expresó Miranda.

Además, Miranda, manifestó que se realizó un operativo en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura, en hoteles y residenciales de la ciudad de Tarija, donde habrían encontrado dos colchones que estarían totalmente deteriorados y una almohada lo cual habría sido decomisado.

Al mismo tiempo, explicó que se habría podido observar falta de higiene en algunos de estos establecimientos, a su vez recomendó a los propietarios de estos alojamientos mantener la higiene y las camas en condiciones para que los turistas estén más cómodos en su estadía. “En coordinación con la Secretaria de Turismo y Cultura, hemos desplegado personal para la inspección de 20 hoteles, en los cuales observamos falta de higiene también hemos decomisado dos colchones y una almohada, vamos a seguir con estas tareas también tenemos previsto abordar los diferentes moteles”, aseveró Miranda.

Así mismo, dijo que se volverán hacer los operativos en la Avenida la Paz, para verificar que se esté respetando la norma municipal para lo cual sacaron la licencia de funcionamiento, a su vez dijo que los operativos se los coordina con la Unidad de Ingresos, donde los locales que no respetan las normas y estarían vendiendo bebidas alcohólicas deben someterse a las normas y sanciones que impone la Unidad de Ingresos de acuerdo al reglamento municipal. “Nosotros haremos un operativo en coordinación con la guardia para visitar los diferentes locales, así mismo vamos a convocar a la Unidad de Ingresos para verificar las licencias a veces sacan una licencia pero están con otro rubro, es importante ordenar estos locales más aun los que venden mucho alcohol”, declaró el Intendente.

Del mismo modo, explicó que se seguirían haciendo operativos en supermercados de la ciudad de Tarija, donde seguirían encontrando productos vencidos, lo cual sorprende porque la gente asiste a los supermercados confiando que van a tener un producto en buenas condiciones sin embargo indicó que se encontrarían cantidades considerables de productos vencidos, por lo que señaló que es muy importante revisar la fecha de vencimiento.

Finalmente, comentó que en los operativos que se realizaron en busca de cebolla de contrabando no se habría encontrado y por información que habría recibido, esta cebolla estaría llegando al eje central y no así a nuestra ciudad, pero estarían atentos ante cualquier situación que se pueda dar.

Sé el primero en comentar en «Intendencia continúa decomisando productos vencidos en tiendas y supermercados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: