ADN apoyará a Camacho y Pumari

ADN (Acción Democrática Nacionalista) partido político fundado por Hugo Banzer, legalmente establecido, en congreso nacional efectuado en Santa Cruz, resolvió respaldar la candidatura a la presidencia del país de Luis Fernando Camacho. “Así es, después del congreso que ha durado bastante y con un voto unánime se ha decidido apoyar la candidatura de Camacho”, confirmó el Dirigente Departamental, Rafael Canedo Trigo, al asegurar que se firmará un documento que se presentará al país.

En este documento estarán los detalles, eso debe suceder antes de este viernes, cuando se cumple el plazo para la presentación ante el Órgano electoral las alianzas de los partidos que esperan terciar en la elección de mayo. “Nosotros consideramos que ADN es una sigla, la única en Bolivia, que de frente dice: nosotros no creemos en el comunismo, el socialismo, creemos en el liberalismo y la propiedad privada, eso es ADN”, remarcó Canedo Trigo.

Sobre si dentro el acuerdo hay una especie de cuotas de poder o escaños en la Asamblea, por departamento u otro factor, respondió que eso es secundario, no tiene ninguna relevancia, lo importante es lograr una brigada parlamentaria representativa. “Una brigada que ponga los postulados de los que creemos en la democracia por encima de cualquier tiranía, los valores de libertad, el derecho a la propiedad, la economía de libre mercado, todo lo que se pregona en las sociedades modernas, democráticas”, dijo.

Consultado si ADN no tiene ninguna objeción con Pumari, acompañante de fórmula de Camacho, Canedo respondió que desconoce en qué situación se encuentra Pumari, es una decisión del candidato a la presidencia, a quien apoyan.

Canedo invitó a todos los jóvenes de Tarija y el país a sumarse a este partido político, cuya cúpula es de gente mayor, está consciente de que es hora de pasar la posta a las nuevas generaciones. “Para ellos estamos trabajando, para pasarles la posta”, dijo.

Una sigla como la nuestra, una organización política que pregona los valores fundamentales de la sociedad, la familia, la economía, la democracia, la República, no puede no seguir, “la República, principio básico, tenemos que recuperar la República”.

Otras fuentes, que pidieron el anonimato, expresaron que también es posible que ADN logre un acuerdo político con Mario Cossío en el intento de lograr la unidad del bloque democrático, sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada oficialmente.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «ADN apoyará a Camacho y Pumari»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: