Policías y militares realizan patrullaje conjunto en Yacuiba

El jueves por la noche policías y militares iniciaron tareas conjuntas de patrullaje tanto en la ciudad, como en puntos fronterizos del municipio, estas acciones se realizarán hasta el 24 de enero en todo el país, ante el anuncio de movilizaciones de sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS). Los grupos se concentraron en un acto en la plaza principal 12 de Agosto.

El Comandante del Regimiento Aroma RC-3, Tcnl. Roland Herlan Llado informó que el trabajo coordinado con la Policía responde a órdenes superiores, para brindar seguridad a la ciudadanía y sentar soberanía en las fronteras.

Los puestos militares en Campo Largo y D’Orbigny, también ejecutan el plan de seguridad. “Tenemos nuestra jurisdicción, en esos puestos militares están realizando patrullaje motorizado y a pie, custodiando la frontera con Argentina”, indicó Llado.

Los refuerzos en la frontera incrementaron desde el recibimiento que el gobierno argentino brindó al exmandatario Evo Morales, quien anunció su retorno al país para organizar milicias armadas, luego de una de ola de críticas y rechazo, se retractó de sus declaraciones.

Este mes por Yacuiba, pasaron dos personajes de confianza de Morales, de manera oficial la visita de Andrónico Rodríguez a la militancia del MAS y de forma imprevista, la senadora Adriana Salvatierra.

Por la calidad de frontera, los ciudadanos consideran adecuados los patrullajes teniendo en cuenta los diversos acceso y la presencia de Morales en Argentina.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó el domingo que el patrullaje conjunto de la Policía y las Fuerzas Armadas consolidará el proceso de pacificación en el país y garantizará la estabilización de la democracia, según reporte de ABI. “Estos son patrullajes rutinarios que consideramos que se deben hacer permanentes para luchar contra el terrorismo, para lograr consolidar la pacificación de Bolivia, la estabilización de la democracia”, sostuvo.

(El Andaluz/ Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Policías y militares realizan patrullaje conjunto en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: