Nueva Directora del INRA realizará reingeniería en esa institución

La nueva directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Tarija, Marcela Guerrero, anunció que trabajará en una reingeniería de esa institución para transparentar su administración. «Creo que es importante que las mujeres estemos en las instituciones para poder dar respuestas a muchas demandas que existen. Decir que el INRA no puede ser una caja negra, al contrario, tiene que ser una institución transparente y vamos a plantear una reingeniería institucional a las autoridades nacionales para que realmente se sienta un cambio trascendental», informó a la ABI.

Guerrero, que fue posesionada el viernes, agradeció a la presidenta constitucional Jeanine Áñez y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez por la confianza depositada en su persona para manejar el INRA en Tarija, institución que -dijo- «debe trabajar con las puertas abiertas para el sector campesino».

Geuerrero añadió que en las últimas recibió denuncias de varias irregularidades que habrían pasado en la última administración de esa institución, a las cuales -anunció- hará el seguimiento. «Muchas personas me llamaron para hacerme conocer de irregularidades en el INRA departamental, por ello aprovecho los medios de comunicación para pedir a la población que, si existieron irregularidades de cualquier servidor público dentro de la institución, nos hagan llegar las denuncias para que sigamos las acciones correspondientes para que estas personas sean sancionadas», instó.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, posesionó el viernes a cinco nuevas autoridades en el departamento de Tarija, que dependen de su cartera de Estado, a quienes les pidió trabajar por el sector productivo de esa región. «Nos encontramos para posesionar a estas flamantes autoridades, quiero felicitarlos y hacerles conocer que el Ministerio tiene como prioridad la atención urgente a todos los sectores productores, sin distinción, ni colores políticos, porque hemos venido a hacer gestión a brindar un trabajo técnico, profesional y transparente y dar soluciones antes que problemas», dijo en un acto público.

La autoridad posesionó a los directores departamentales del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Marcela Guerrero; de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca, Cristian Rivero; y del Observatorio Agroambiental y Productivo, Liliana Sánchez.

Además, juraron los nuevos directores departamentales del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Henry Montes, y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Misael Avilés.

Ordóñez agregó que los nuevos directores departamentales tienen la obligación de realizar un trabajo transparente y pidió a las organizaciones y sociedad civil realizar un control social. «Seremos celosos vigilantes de los recursos públicos, deben quedar atrás las prácticas prebéndales y corruptas que le hicieron tanto daño a nuestro país y empezar con el trabajo de servidores públicos honestos que se deben al pueblo y no a intereses particulares», advirtió.

ABI

Sé el primero en comentar en «Nueva Directora del INRA realizará reingeniería en esa institución»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: