Nueva denuncia al interior del barrio “Tarijeños en Progreso”

La dirigente de una parte del barrio “Tarijeños en Progreso”, Estela Vilte, volvió a denunciar corrupción en esta zona por parte de otros dirigentes que dividieron a los vecinos, división que impide el logro de la planimetría. “Aprovechándose el cargo de dirigentes han vendido las áreas verdes del barrio, por esta razón no podemos aprobar la planimetría y llegue el alcantarillado”, enfatizó Vilte al volver a nombrar a Dianet Flores, como principal responsable de las irregularidades.

“Por eso nosotros hemos formado otra directiva para sacar adelante nuestro barrio, hemos presentado el 2015 a la alcaldía el pedido de que queremos planimetría, queremos aportar al municipio pagando nuestros impuestos, para tener obras, sostuvo. En cambio la otra directiva lo único que hace es llenarse los bolsillos con proyectos del gobierno anterior, construyeron un tanque elevado, obligaron a los vecinos dar dinero para contraparte del proyecto, además de dirigentes se hicieron Comité de Agua”, acotó la Denunciante.

“No pueden sacar dinero a los vecinos con proyectos que son del Estado nacional, no pueden hacer eso y hasta el momento esas personas siguen cometiendo estos actos de corrupción, pedimos a las autoridades no dar curso a estos loteadores”, volvió a enfatizar Vilte.

“Flores actualmente es secretaria del Gobierno Municipal de Bermejo, desde allá viene a inauguraciones del barrio, instruye cómo sacar dinero, además están Deysi Ortega, Walter Tapia que se han enriquecido ilícitamente con aporte de los vecinos”, insistió Vilte.

“Los proyectos dieron gratuitamente las autoridades, pero ellos cobran, remarcó. Consultada si las autoridades no pueden resolver este problema, Vilte contestó que vinieron algunos parlamentarios de La Paz y verificaron los avasallamientos y la corrupción. Ordenaron al Ministerio Público investigar las fortunas de los dirigentes por los elevados montos de dinero que sacaron a los vecinos, se entiende que están investigando y se espera que en algún momento haya informaciones precisas”, explicó Vilte.

“Están investigando ahora, como hay nuevo gobierno, nueva presidenta, entonces entendemos que se investigará mejor a estos malos dirigentes”, agregó la dirigente que desde hace tiempo insiste en las denuncias y las irregularidades en el barrio.

Sin embargo, hace tiempo también Flores dio su versión y negó las denuncias en su contra, posteriormente se supo que es funcionaria en el municipio de Bermejo mientras el conflicto de división persiste en el barrio.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Nueva denuncia al interior del barrio “Tarijeños en Progreso”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: