Esta semana comienza la limpieza y el fumigado en los mercados de la ciudad

El Intendente Municipal, Ronald Miranda, informó que este sábado 18 de enero el Mercado Central, no abrirá sus puertas al público porque se realizará una limpieza general, que consistiría en una limpieza muy minuciosa y a la vez también el fumigado de todos los puestos de este centro de abasto.

“Esta situación se la coordinó tanto con las vendedoras como los vendedores para eliminar toda clase de insectos, también los roedores y mantener una excelencia de atención dado que es un mercado moderno y tiene mucha afluencia de los turistas que llegan de las diferentes partes del país”, expresó Miranda.

Además, el Intendente indicó que desde la 6 am van a cerrar las puertas del mercado y durante toda la jornada no habría atención al público, a su vez dijo que la población tome sus recaudos y prevean esta situación y que esta limpieza ya se la tenía programada para esta fecha.

Miranda, también explicó que la próxima semana tienen en agenda otros mercados como ser el Mercado Luis de Fuentes, posteriormente sería el mercado San Bernardo, donde este cronograma se lo habría programado con la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) Y la Unidad de Zoonosis.
“La limpieza de los mercados se las hacen semestralmente o en el caso que amerite o si se tiene que hacer antes de los 6 meses también procedemos hacer la limpieza”, aseveró Miranda.

Por otra parte, señaló que en la pasada jornada se habría hecho un operativo en las tiendas de cosméticos donde pudieron evidenciar que tienen varios productos vencidos como ser shampoo, cremas de enjuague, desodorantes, cremas, y tintes. Igualmente sostuvo que es importante antes de adquirir un producto de cosméticos se verifique la fecha de vencimiento.

Del mismo modo, dijo que encontraron leche “Nido” vencida, donde la lata del producto se encontraba nueva, pero sin embargo el producto totalmente vencido, asimismo recomendó a la población tener cuidado antes de adquirir sus productos tener en cuenta la fecha de vencimiento y en cualquier punto de venta de la ciudad no confiarse del lugar. “Si tuviese problemas le rogaría comunicarse con nosotros tenemos la línea que es el 43205, para comunicar y nosotros nos constituimos en el lugar para proceder a realizar nuestro trabajo”, declaró el Intendente.

Finalmente, Miranda dijo que el operativo se realizó en 5 tiendas y el producto decomisado serían 8 cajas, el operativo se habría desarrollado en las tiendas que se encuentran en las calles Sucre, Domingo Paz y Bolívar, además del decomiso de los productos se los habría notificado y en caso de reincidencia se clausuraría el lugar.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Esta semana comienza la limpieza y el fumigado en los mercados de la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: