SEDEGES realizará campaña de concienciación para reducir el consumo de alcohol durante el carnaval

La Directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, manifestó que el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, tiene una dirección de Genero Generacional, la cual habría estado trabajando frente a la problemática de los feminicidios e infanticidios donde habría una Ley departamental la cual se tendría que cumplir, sin embargo, ahora vendría a sumarse una declaratoria nacional contra los feminicidios e infanticidios.

Además, la Funcionaria declaró que de donde le corresponde (Sedeges), ya estarían trabajando con la prevención para este carnaval, y ya se estaría preparando todo el material y difusión tanto escrito como en los medios de comunicación para concientizar a la población y sobretodo que se reduzca el consumo de alcohol que posteriormente deriva en violencia contra la familia. “El alcohol es uno de los factores más fuertes que ha hecho que después se llegue a la violencia, no queremos justificar, pero ha sido un tema que nos ha preocupado en estos últimos tiempos, también debemos trabajar para que reduzca la violencia de manera integral”, expresó Polo.

Así mismo, la Directora señaló que tienen programas integrales para implementar solo en el área de Cercado sino se estaría en los diferentes municipios a través de un programa que se ha denominado Fortalecimiento de Desarrollo Integral de Primera Infancia, pero este programa tendría un componente que es familia y comunidad y en ello habrían estado trabajando en las diferentes comunidades para reducir la violencia.

Por otra parte, indicó que en estos últimos años las políticas nacionales habrían estado más enfocadas en el empoderamiento de la mujer que sería bueno pero que sin embargo se necesitaría empoderar a todos los integrantes de la familia. “En este caso ya especifico de los niños huérfanos, de las personas víctimas de feminicidio también necesitan un tratamiento especial, necesita conocer la realidad de ellos, necesita ocuparse de manera más específica de cada uno de estos niños y primero es un diagnostico que se debe de hacer después ya ir trabajando sobre la base de la realidad de cada uno de ellos para poder tener resultados efectivos y concretos”, aseveró Polo.

Del mismo modo, explicó que si se trata a todos por igual no se va a lograr de manera efectiva resolver los problemas de los niños, niñas y adolescentes que hoy serian huérfanos a causa de los feminicidios.

Finalmente, Polo sostuvo que cada caso es diferente pero cuando la víctima de violencia empieza a recibir abusos por parte de agresor tendría que solicitar ayuda y se tendría que hacer un proceso de investigación tanto de lo judicial como así también lo social donde se tendría que trabajar con los equipos interdisciplinarios tendría que brindar garantías a la víctima.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «SEDEGES realizará campaña de concienciación para reducir el consumo de alcohol durante el carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*