Renunció el Director del HRSJD

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Baldivieso, presentó su renuncia irrevocable a su cargo, razón por la cual esperan la designación de una nueva autoridad del hospital de tercer nivel de Tarija.

«El día lunes he hecho llegar a la Gobernación mi renuncia irrevocable al cargo, así que estamos esperando que venga la persona que me va a relevar en el cargo», dijo el Director y aclaró que los motivos por los que renuncia son estrictamente personales.

Paro

Este viernes, la Comisión Departamental de Salud (Codesa) de Tarija cumple un paro de 24 horas en demanda de la institucionalización de ítems. Así lo dio a conocer el vicepresidente del Colegio Médico, Juan Carlos Oquendo. Esperan que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) pueda dar solución a su demanda para evitar el perjuicio de la población.

“Hoy está decretado el paro de brazos caídos de 24 horas, a nivel departamental, por determinación de las bases de la Codesa, por la designación que el Sedes Tarija estaría realizando, además de la solicitud de institucionalización. Nosotros estamos muy sensibles y molestos porque no se nos ha tomado en cuenta en lo que corresponde a la designación de ítems”, expresó el representante del sector.

La institucionalización de cargos médicos significa la contratación de profesionales mediante concursos de méritos y examen de competencia; por otro lado, permitirá que los profesionales que ya están trabajando de forma designada, tengan estabilidad laboral indefinida, señaló.

Actualmente, el sector se encuentra a la espera de encontrar una solución, junto al Sedes, para garantizar la atención en salud a la población.

Seauno

Sé el primero en comentar en «Renunció el Director del HRSJD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: