Ex presidentes cívicos conformaron movimiento ciudadano

El Movimiento cívico ciudadano Tarija “Ni un paso atrás”, programó una diversidad de actividades que se desarrollarán durante una semana a partir del próximo lunes, entre ellas la entrega la población de “la pitita de la libertad”.

Este movimiento integrado por Pastpresidentes del Comité cívico y varios activistas, elaboró un programa con varias actividades como una misa a las 09:00 horas este lunes en el salón del Obispado donde se bendecirán “Las pititas de la libertad”.

Se trata de un souvenir que se obsequiará a todas las personas que se sumen a las actividades de recordación del referéndum del 21 de febrero de 2016, de acuerdo al directivo, Juan Carlos Ramos, que invitó a la ciudadanía sumarse a las actividades.

El martes a las 09:00 horas prevén un foro debate denominado Dictadura, Democracia y Esperanza, a desarrollarse en el salón auditorio de la Casa de la Cultura, se debatirán temas como “Democracia y Libertad, la verdadera historia, autoritarismo y dictadura”.

Asimismo, debatirán “perfil de candidatos, en la perspectiva de la elección nacional, compromiso, lealtad y esperanza para el pueblo boliviano, según Ramos que llamó a la ciudadanía a sumarse a este debate para tener muchos criterios.

Otro tema se relaciona con la recuperación de la democracia plena, elecciones nacionales 2020, Socialismo del Siglo 21 y Democracia 2020, el miércoles se publicarán manifiestos y artículos en la prensa, revalorizando la democracia.

El Pastpresidente cívico Walter Mogro Vargas declaró que se escogió la semana que viene por la fecha del 21 de enero, “cada 21 de cada mes, se decidió actividades en recordación al 21-F que es una fecha por demás importante para Bolivia”.

La activista Norma Urzagaste, al mostrar “las pititas de la libertad”, una pita con banderas de Bolivia y Tarija, y un crucifijo, recordó que el Expresidente Evo Morales se burló de los bloqueos de los bolivianos, pero esas pititas lo sacaron del poder. “Hemos dicho, con esta pitita vuelve la esperanza al pueblo de Bolivia”, afirmó al regalar algunas pititas a miembros de la prensa, dijo que, gracias a la Biblia, la fe y oraciones de los bolivianos con la ayuda del todopoderoso se derrotó a la dictadura.

Asimismo, prevén una conferencia de prensa donde darán a conocer los principios del Movimiento cívico ciudadano, también prevén un acto donde se harán el Pacto por la unidad, democracia y libertad, de acuerdo a Ramos Jurado

Fernando Barral Zegarra

Recorrido por las zonas fronterizas

La presidenta del Comité Pro Intereses de Tarija, Paola Mendoza, anunció que después del 20 de enero se prevé realizar un recorrido por las regiones fronterizas de Tarija. El recorrido se realizará con el propósito de fortalecer el civismo de la población, para evitar una nueva combulsión social en el país.

La Presidenta remarcó, que se encuentran en estado de emergencia, debido al anunció de operadores del Movimiento al Socialismo (MAS) de nuevos conflictos sociales a partir del 22 de enero. “Repudiamos la actitud de los operadores políticos del MAS”, expresó y lamentó, que para exautoridades del Gobierno no signifique nada la vida que se perdieron de varios bolivianos en los conflictos de noviembre pasado y pretendan nuevamente de confrontar al país con anuncio de movilizaciones.

Mendoza, dijo que Evo Morales está operando desde Argentina y hace que los cívicos del departamento se mantengan en alerta y reiteró que la visita a las regiones fronterizas será coordinada con los movimientos de resistencia democrática y generar civismo, para que la población no sea utilizada por los intereses de algunas exautoridades y advirtió que si los operadores del MAS deciden movilizar a la gente nuevamente, los movimientos cívicos estarán de pie nuevamente.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Ex presidentes cívicos conformaron movimiento ciudadano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: