CODESA denuncia “actuar unilateral” del SEDES en asignación de ítemes de salud

La Comisión Departamental de Salud (Codesa) y la Federación de Trabajadores en Salud Pública emitieron un voto resolutivo en el que repudian «el actuar unilateral y arbitrario» del Servicio Departamental de Salud (Sedes) respecto a la designación de ítems de nueva creación.

Denuncian que existe un «manoseo político» de parte de la Gobernación de Tarija, quienes están, presuntamente, desconociendo a organizaciones representativas de la salud. Así lo manifestó el dirigente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo.

En ese marco, exigen la suspensión inmediata de las designaciones temporales de ítems, pero también piden su institucionalización, es decir, que se realice un concurso de méritos y examen de competencia de los cargos de base, intermedios y jerárquicos de todos los niveles de atención.

En caso de continuar con las designaciones temporales y de posesionarse a los mismos, declararán paro de brazos caídos desde las cero horas de este viernes 24 de enero. Se declaran en emergencia y no descartan iniciar otras medidas de presión.

Sé el primero en comentar en «CODESA denuncia “actuar unilateral” del SEDES en asignación de ítemes de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: