Denuncian que “Ley de Garantías” es el instrumento judicial para dar impunidad e inmunidad a quienes cometieron delitos incluido Evo Morales

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, denunció el lunes que la Ley de Garantías aprobada por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional busca dar impunidad a delincuentes de ese partido político que cometieron delitos en las movilizaciones de octubre y noviembre. «Esta denominada Ley de Garantías no tiene nada que ver con el nombre, es una ley que busca dar una suerte de impunidad a todos aquellos delincuentes escudados en un partido político, en este caso el Movimiento Al Socialismo, que han generado delitos, que han amedrantado, que han matado a bolivianos en las movilizaciones que hemos vivido en el país», informó a la ABI.

Lazarte agregó que existe el compromiso de la presidenta Jeanine Áñez para no promulgar esa norma y que como legisladores activarán las acciones legales correspondientes para un proceso de inconstitucionalidad.
«La norma viola principios fundamentales, por ejemplo, la independencia de poderes, en esta normativa se pretende que a solicitud del Ejecutivo se libere a aquellas personas que han sido detenidas en las movilizaciones de octubre y noviembre, es una flagrante intromisión a la independencia de poderes», agregó.

La senadora de UD, Mirtha Arce, afirmó que no puede haber impunidad para las autoridades que cometieron delitos. «Se debe investigar a aquellas autoridades que han propiciado hechos ilícitos el caso de la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, es un caso emblemático, que se debe investigar, no es posible que en el garaje de su ministerio se hayan encontrado gran cantidad de bombas molotov, esa es forma de hacer cultura, la cultura del terrorismo (…). Todas las autoridades que tuvieron en actividades de terrorismo deben ser investigadas», enfatizó.

ABI

Sé el primero en comentar en «Denuncian que “Ley de Garantías” es el instrumento judicial para dar impunidad e inmunidad a quienes cometieron delitos incluido Evo Morales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: