Cívicos en estado de alerta ante eventual golpe que estaría preparando el MAS

En un Pronunciamiento difundido este martes, el Comité Cívico de Tarija, se declaró en alerta y llamó a la población asumir la misma actitud ante los anuncios de rebrote de violencia por militantes del MAS, que incluso fijaron el 22 de enero como fecha de inicio. “Ante la posible escalada de violencia, el Comité Cívico de Tarija se mantiene en estado de alerta frente a cualquier hecho de violencia que pretenda gestar el MAS”, destaca el documento que fue difundido por la presidente cívica, Paola Mendoza Kerzul.

Asimismo, llamaron a todas las organizaciones cívicas, instituciones afiliadas, movimientos sociales y población en general a mantenerse en apronte, no se descartan movilizaciones permanentes y la resistencia pacífica que caracteriza al movimiento cívico.

Los cívicos ven con mucha indignación los mecanismos ilegales con los que está procediendo el MAS “al querer nuevamente convulsionar el país, fomentando la violencia y entorpeciendo la paz de la ciudadanía queriendo llenar de dolor y luto a las familias bolivianas”.

“Condenamos el actuar criminal de estos grupos radicales del MAS, llaman convulsionar el país después del 22 de enero, con declaraciones de sedición y terrorismo, tratan de armar milicias civiles con el afán de destruir la democracia”, advierte el documento.

Los cívicos en el pronunciamiento que difundieron mencionan que costó mucho a los bolivianos recuperar la democracia de manos de un dictador, Evo Morales Ayma, que desde México se fue a Argentina desde donde hace declaraciones que son un llamado a la violencia. “Repudiamos y rechazamos enfáticamente el actuar de los legisladores del MAS, por la manera ilegal e inconstitucional de llevar adelante la aprobación en la Cámara de Senadores la famosa Ley de cumplimiento de Derechos Humanos (Ley de Inmunidad)”, añaden.

Con esta actitud el MAS está demostrando a la población de pretender dejar en la impunidad a delincuentes que huyeron del país por el peso de conciencia que tienen y los delitos por los cuales fueron denunciados, expresa el Pronunciamiento.

Mendoza informó que el Pronunciamiento fue determinado en reunión de directorio, en el evento se criticó la actitud del MAS de volver a la violencia, con declaraciones del propio expresidente y dirigente de este partido, Evo Morales Ayma.

Sobre la negativa del MAS de que pretenden aprobar una “Ley de Inmunidad”, Mendoza respondió que en el primer proyecto había nombres y apellidos, ahora quieren disimular, además Morales está queriendo enlutar el país, con muertos en enfrentamientos sociales.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Cívicos en estado de alerta ante eventual golpe que estaría preparando el MAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: