Hospital público atendió 225 casos durante el fin de semana

El Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios Tarija, Rubén Taqui, informó que en este fin de semana hubo una cantidad considerable de pacientes que habrían asistido al Servicio de Emergencias para ser atendidos en un total de 225 personas entre los que corresponden a cirugía y medicina interna. “Lo de medicina interna, es más que todo la parte de los dolores abdominales, también la parte de patología de base que se quiere descompensar y los cambios de clima afectan la parte pulmonar”, expresó Taqui.

Además, el Galeno señaló que lo más llamativo fue cuando un paciente habría entrado en terapia intensiva con un cuadro de Accidente Cardio Vascular (ACV), hemorrágico, que indicaría que es una embolia y su estado de salud sería muy delicado. “ACV es un accidente cardio vascular hemorrágico que en otras palabras es una embolia con un coágulo de sangre en la cabeza”, manifestó Taqui.

Así también, el Médico comentó que por la parte quirúrgica habrían ingresado 10 heridos por accidentes de tránsito, estos accidentados se encuentran en terapia intensiva, su estado de salud también sería muy delicado.

Por otra parte, indicó que se registraron 8 agresiones físicas, entre ellas una muy llamativa de un señor de más o menos de 40 años que sería proveniente de la zona del Portillo, que tenía contusiones pulmonares y heridas punzo cortantes.

Así mismo, Tarqui dijo que hubo atenciones por mordedura de canes y por parte atenciones no muy complicadas que lograron atenderlas en el Servicio de Emergencias. “Hay muchos pacientes que vienen por descompensación y muchas veces por dolores abdominales y como no hay un centro que atienda las 24 horas como este, vienen aquí para que los atendamos”, acotó Taqui.

Finalmente dijo que sería muy importante que empiecen a trabajar los hospitales de segundo grado para que puedan descongestionar el Hospital Regional San Juan de Dios.

Sé el primero en comentar en «Hospital público atendió 225 casos durante el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: