Unidad de Tránsito reporta 150 vehículos sin SOAT diariamente

El director Nacional de Tránsito, Hans Carreño, informó el viernes que empezaron en Tarija la evaluación del trabajo que realizaron en 2019 esas unidades en todo el país, además de la planificación del primer trimestre del presente año. «Por órdenes del Ministro de Gobierno y nuestro Comandante General tenemos la instrucción de desarrollar esta reunión nacional de los directores departamentales de Tránsito, de las patrullas camineras (…), para evaluar la gestión 2019 referente a los hechos de tránsito y encarar un nuevo plan de trabajo del primer trimestre de 2020», informó a la ABI.

Carreño agregó que de acuerdo a las estadísticas en 2019 se tuvo 174 casos menos que en 2018, lo que significa una reducción del 2% de accidentes de tránsito en todo el país, pese al incremento de casi medio millón de vehículos que se tuvo en ese periodo. «De acuerdo a nuestras estadísticas tenemos mayor incidencia de casos en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Oruro, eso estamos trabajando para rebajar los hechos de tránsito. La irresponsabilidad del conductor es la primera causa para los accidentes de tránsito, por adelantamientos, no obedecer las señales de tránsito, uso de celulares», agregó y añadió que ese encuentro nacional termina mañana, sábado, y en el acto de clausura se prevé la presencia de autoridades nacionales.

Tránsito reporta a diario unos 150 vehículos circulando sin SOAT en Tarija.
El director de Tránsito de Tarija, Víctor Velásquez, informó el viernes que esa entidad encuentra a diario unos 150 vehículos circulando sin el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en la ciudad de Tarija.
«En lo que se refiera al control del SOAT estamos haciendo todos los días los controles, un día en la mañana, otro día en la tarde en diferentes sectores de la ciudad para que todo vehículo tenga comprado el SOAT de acuerdo a ley. Tenemos un estimado por día que encontramos unos 150 vehículos que no tienen SOAT y en el momento lo deben comprar», informó a la ABI.

El Director advirtió que a partir del siguiente mes no se permitirá la circulación de vehículos que no tengan SOAT, especialmente en las carreteras o viajes interprovinciales e interdepartamentales. «Estamos siendo drásticos en los controles en las trancas y puestos intermedios porque los vehículos que hacen viajes interprovinciales e interdepartamentales deben contar con ese seguro. Esperamos que en las próximas semanas por lo menos el 80 por ciento de los vehículos puedan tener el SOAT», agregó y añadió que en los controles que realiza la Policía tiene el acompañamiento de la aseguradora UNIvida, que vende en el momento el SOAT a aquellos vehículos que están circulando sin ese seguro.

ABI

Sé el primero en comentar en «Unidad de Tránsito reporta 150 vehículos sin SOAT diariamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: