Plantearán que cívicos y técnicos trabajen en una nueva Ley de Hidrocarburos

El representante del ministerio de Hidrocarburos en Tarija, Daniel Centeno, ratificó una vez más sus cuestionamientos, señalando que en la Constitución Política del Estado (CPE), no existen los campos compartidos y ratificando que Tarija no recibe en su totalidad el 11 por ciento de las regalías que le corresponden y mencionó, que a Tarija le hacen pagar por el transporte y la compresión de gas, cuando eso debería ser pagado por la instancia que recibe el 89 por ciento de las regalías petroleras, es decir el Estado.

Para aclarar estos temas, Centeno planteará a la presidente del Estado, Jeanine Añez, que se pueda conformar un grupo de cívicos con técnicos profesionales para que se trabaje en una nueva ley de hidrocarburos en el país.

El Representante remarcó, que se deben hacer varias correcciones, para que las regiones productoras reciban la totalidad de las regalías que deberían recibir y considera que es importante concretar una nueva ley de hidrocarburos para que se pueda poner en orden al sector.

La Autoridad no quiso dar mayores explicaciones al respecto y sólo dijo: “Quedémonos tranquilos, no hay que dar mayores explicaciones, dejemos como está. Algún día se dará la explicación correspondiente (…) quedémonos tranquilos, los chuquisaqueños también tienen que quedarse tranquilos”., finalizó.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Plantearán que cívicos y técnicos trabajen en una nueva Ley de Hidrocarburos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: