Jóvenes buscan conformar la Resistencia Civil Boliviana en todos los departamentos del país

En la pasada jornada arribaron a la ciudad de Tarija, dirigentes de la resistencia juvenil Cochala, para consolidar la resistencia civil boliviana en todos los departamentos del país.

Yasir Molina, vicepresidente de la resistencia juvenil cochala, indicó que se busca reactivar la resistencia civil en Bolivia, señalando que no se permitirán actos de terrorismo y sedición por parte de organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y señaló que se encuentran en estado de alerta, por el anuncio de movilizaciones por parte de cocaleros del trópico y otras organizaciones afines al MAS para el 22 de enero, rechazando la ampliación de mandato de las autoridades nacionales. “No queremos que los derechos se vean pisoteados”, expresó.

Molina se reunió con organizaciones juveniles de Tarija para consolidar la resistencia civil tarijeña y denunció que el partido del expresidente Evo Morales, busca solamente la confrontación.

En cuanto al tema político, dijo que no pueden inclinarse a favor de ningún partido político, tomando en cuenta de que se trata de una organización cívica.

Por su parte, Cristian Araoz, dirigente del Movimiento de Izquierda, organización afín al MAS, señaló que la juventud cochala busca generar violencia en el departamento de Tarija, para instaurar un grupo similar al que existe en Cochabamba.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Jóvenes buscan conformar la Resistencia Civil Boliviana en todos los departamentos del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: