Precio de la cebolla “en terreno” se encuentra en 10 Bs. el quintal

El asambleísta departamental, Basilio Ramos, indicó que el sector productivo de la zona alta tiene pérdidas económicas considerables por la baja en el precio del quintal de la cebolla y mencionó, que en terreno el precio del quintal de cebolla bajó hasta los 8 bolivianos en la última semana subió 2 bolivianos y ahora se encuentra en 10 bolivianos.

Ramos, dijo que de acuerdo a información brindada por los productores, para por lo menos recuperar el dinero invertido en la producción de cebolla, el quintal del producto debería venderse en 50 bolivianos.

Los productores de cebolla en la zona alta, prácticamente estarían en quiebra, porque no tendrían recursos para volver a cultivar en sus terrenos.

El legislador departamental, dijo que les queda solamente esperar a que se retengan en las fronteras los productos agrícolas que ingresan de otros países y señaló que los mercados de El Alto y de La Paz están inundadas de cebolla de Perú, en algunos otros departamentos se vende cebolla de otros países como Argentina.

Ramos explicó, que a esta situación se aumentan los fenómenos naturales que afectan al sector productivo. “Primero fue la nevada, luego la sequía y ahora hay amenazas de que los turbiones afecten los cultivos, lo que ya habría ocurrido en dos comunidades de Iscayachi”, informó Ramos.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Precio de la cebolla “en terreno” se encuentra en 10 Bs. el quintal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: