El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Mamani, indicó que durante las fiestas de fin de año, la venta de productos para los microempresarios bajo en un 50 por ciento.
Los sectores, de textiles, metalmecánica, madera, entre otros, se vieron afectados por la disminución de las ventas.
El diputado que es parte del sector de los microempresarios piden al Gobierno trabajar sobre tres puntos principales para afrontar la crisis, intensificar la lucha contra el contrabando, hacer un trabajo más riguroso, ferias nacionales y departamentales en donde las Gobernaciones, Alcaldías y el Gobierno Nacional puedan adquirir los productos hechos en Bolivia.
También, solicitan que se puedan habilitar espacios para que los microempresarios puedan vender sus productos. En Tarija, dijo que el sector de los gremiales no le da uso al campo ferial y que podría ser transferida a los microempresarios.
El diputado junto a dirigentes del sector de todo el país, tenían ayer prevista una reunión con autoridades del Gobierno para tocar estos puntos.
Anunció, que plantearán al Gobierno de que a través de un Decreto Supremo se prohíba el ingreso de algunos productos a territorio boliviano, porque afectan la producción local.
Mamani dijo que la reunión con el Gobierno es decisiva para determinar acciones en favor del sector.
Osmar Arroyo/El Andaluz
Sé el primero en comentar en «Ventas de micro empresarios disminuyeron a la mitad»