Lluvias ponen en riesgo atajados

La Subgobernación de Cercado construyó atajados de agua en diferentes comunidades para represar el recurso hídrico y hacer frente a la época de sequía, sin embargo, la intensa lluvia del pasado fin de semana rebasó la capacidad de esas obras y ahora están en riesgo, así lo informó el subgobernador de Cercado, Johnny Torres.

«Desgraciadamente ha llovido muy fuerte antes de ayer en la noche, lo que debía haber llovido por lo menos todo un mes, ha llovido en un día, entonces eso es mucho. Hay muchos atajados que deberían haberse llenado en lo que va de la temporada de lluvia y están llenos ya, o sea, le pega una o dos lluvias de estas, se van a reventar los atajados, porque son sólo atajados y no presas», explicó el Subgobernador, quien agregó que estos atajados están hechos de tierra compactada.

Torres añadió que el equipo de Gestión de Riesgos se desplaza por todas las comunidades, principalmente por Gamoneda, Yesera, Carlazo, San Agustín, Laderas, Sella Quebrada, entre otros. Finalmente, el Subgobernador refirió que esta situación pone en riesgo también las casas de los comunarios.

SAN

Sé el primero en comentar en «Lluvias ponen en riesgo atajados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: