La carretera al Chaco es la más afectada por los derrumbes

Las últimas lluvias afectaron varios tramos camineros en el departamento de Tarija, provocando derrumbes, dificultando la circulación vehicular.

El ejecutivo del Transporte Pesado, Juan Carlos Borda, indicó que se registraron derrumbes en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos y también en la carretera Tarija-Bermejo, pero remarcó que la carretera al Chaco fue la más afectada por esta situación.

Borda explicó, que en algunas zonas se habilitaron desvíos para poder transitar. En el sector de Tacuarandi, dijo que hace una semana atrás los derrumbes taparon el camino, pero las instituciones a cargo del mantenimiento todavía no liberaron la ruta.

Se envían notas, porque las movilidades circulan por desvíos, pero se presenta mayor dificultad para la circulación de camiones de carga pesada.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Enrique Valdez, informó los desvíos se habilitaron en la bajada de San Simón y el sector de Lomas Blancas, en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos.

La semana pasada se registraron derrumbes en el sector de El Angosto, maquinaria de la estatal caminera limpia la vía y se normalizó la circulación vehicular por la zona.

En la carretera Tarija-Bermejo, se registraron derrumbes a la altura de La Merced, en La Mamora, lo que provocó que durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se cierre el tramo para realizar trabajos de limpieza.

Valdez, señaló que las lluvias provocaron la caída de piedras en la plataforma, pero también la caída de árboles y agregó, que al momento la cinco rutas de la Red Vial Fundamental (RVF) en Tarija se encuentran habilitadas pero se recomienda transitar con precaución, por las persistentes lluvias y los derrumbes.

En zonas de riesgo, piden circular a una velocidad moderada, hasta los 40 kilómetros por hora y prender las luces del vehículo.

La ABC presupuesto para la atención de las carreteras en Tarija 7.6 millones de bolivianos. Valdez, explicó que se tiene una bolsa de 80 millones de bolivianos a nivel nacional, al que se puede acceder de acuerdo a las eventualidades que se presenten.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «La carretera al Chaco es la más afectada por los derrumbes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: