Intendencia no permitirá que comerciantes se asienten en calles y aceras

La Guardia Municipal de Tarija incrementará los controles para evitar que nuevos comerciantes informales se asienten en las diferentes arterias y plazas de la ciudad. La información la dio a conocer el comandante de dicha institución, Aldo Vega, quien descartó cualquier posibilidad de ampliar permisos a los gremialistas ya establecidos. “Los lugares de comercio ya han sido designados, como ferias señaladas, y estamos poniendo toda la seguridad necesaria. No vamos a permitir, bajo ningún punto de vista, asentamientos ilegales que vayan contra la normal circulación de vehículos y peatones”, expresó el funcionario.

Vega detalló que los controles se los realiza en coordinación con otras unidades de la Alcaldía como la Intendencia Municipal, en respuesta a requerimientos de la sociedad. “Afecta justamente el producto local, porque sucede que vienen (gremiales) de otros lugares y venden los productos a mitad de precio, ello causa una afectación directa a la economía y aparte que se están ubicando en vías no autorizadas”, dijo.

Control en discotecas

En el marco del plan «Bolivia Segura», el comandante de la Guardia Municipal de Tarija, Aldo Vega, anunció que intensificarán los operativos de control a discotecas y centros nocturnos. Se tomará en cuenta el cumplimiento estricto de los horarios de atención y la licencia de funcionamiento. “Realizamos un trabajo todos los fines de semana con el plan Bolivia Segura, todos los viernes y sábados a locales nocturnos y discotecas. Vamos a ser exigentes en el tema de horarios, lo que pasa es que la Guardia Municipal cumple su trabajo, se realiza el tema del desalojo, sin embargo, hay algunos locales que se dan mañas para abrir nuevamente o atender a puertas cerradas, pero ya tenemos algunos grupos conformados para trabajar las 24 horas en ese tema”, explicó.

El pasado fin de semana se clausuró una discoteca por no contar con su licencia de funcionamiento, en cumplimiento a la norma municipal 013; y se realizó siete notificaciones a locales ubicados en la calle Daniel Zamora y la avenida La Paz.

Los operativos de control se realizan en coordinación con la Policía y otras entidades como la Dirección de Ingresos para asegurar la ejecución de las sanciones.

Sé el primero en comentar en «Intendencia no permitirá que comerciantes se asienten en calles y aceras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: