Esperan respuesta del TDJ sobre caso del ex gobernador Cossío

En julio de 2016, se emitió una sentencia en el caso Imbolsur, absolviendo a Mario Cossío del proceso, sin embargo, la decisión judicial fue apelada por parte del Ministerio Público, el Viceministerio de Transparencia y la Gobernación.

El abogado del exgobernador Mario Cossío, en el caso Imbolsur, Jorge Finny, informó que los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), habrían dado curso a la apelación, argumentando que las pruebas no habrían sido bien valoradas durante el juicio, anulando la sentencia absolutoria a favor de la exautoridad.

La defensa de Cossío, ante ese escenario legal, interpuso un recurso de casación y la decisión se encuentra en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la ciudad de Sucre ya hace más de dos años.

Finny, dijo que se encuentran a la espera del auto supremo, sobre el recurso presentado y que no se habría emitido todavía, por la carga procesal que se tiene en el órgano judicial y mencionó, que las resoluciones de la instancia nacional, demoran entre dos y tres años, incluso hasta cuatro años.

El abogado del exgobernador, espera que en éste año se pueda emitir la resolución del TSJ sobre el recurso de casación presentado, debido a que pasaron más de 2 años.

En el caso de que se ratifique la decisión de los vocales de Tarija, se tendría que reaperturar el juicio en contra de Mario Cossío por el caso Imbolsur, pero en caso de ser revocada la resolución se ratificaría la sentencia absolutoria a favor de la exautoridad.

En el caso Imbolsur fueron procesados, el exgobernador Mario Cossío, el exdirector ejecutivo de la Prefectura, Alejandro Rodas Rojas, los dos por supuesto incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y daño al Estado por una suma de 1.339.100 bolivianos.

La denuncia señalaba que se habría supuestamente incumplido por parte de la empresa a cargo de la construcción del tramo caminero Puerta El Chaco-Canaletas, con el abastecimiento de casi 3 mil toneladas de cemento asfáltico para la obra.

Osmar Arroyo/El Andauz

Sé el primero en comentar en «Esperan respuesta del TDJ sobre caso del ex gobernador Cossío»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: