Dos casos de violación se registran en Entre Rios y Villa Montes

Los comunarios de Tentaguazu en Entre Ríos entregaron a un violador a la Policía, el mismo abuso a una joven e incluso la amenazó con matarla, por lo que el mismo fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que sea imputado y cautelado por un juez, quien determinara en las próximas horas su situación legal.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, los comunarios de Tentaguazu señalaron a la policía de Entre Ríos sobre un hecho de violación, en el cual aprehendieron a un sujeto identificado como Jorge Ramiro Maire Barrientos, quien se encontraba en estado de ebriedad. “Se conoció que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) encontró a un sujeto que se encontraba encerrado en una habitación, este fue denunciado por el delito de violación en contra de una joven”, dijo.

De acuerdo a lo que relató la víctima, esta se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con los vecinos del lugar el sábado entre ellos el sospechoso. “Cerca de las once de la noche el sindicado le saca a la fuerza llevándolo a un costado del camino donde le agrede físicamente quedando la victima inconsciente. La agredida despertó en la madrugada a horas 03: 00, donde el sindicado le propone tener relaciones sexuales, la misma se niega, y este vuelve a agredirla y la viola aprovechando que no había gente en lugar”, señaló.

En ese momento luego de abusar a la joven el sindicado se dio la fuga dejando a la víctima en la carretera, por lo que la misma acudió al pedido de ayuda de los comunarios, quienes conocían al agresor, por lo que lo fueron a buscar y encontraron en su domicilio, de donde fue sacado y llevado a otra vivienda mientras la Policía llegaba.

El sospechoso entonces fue conducido a la Felcv, donde la mujer formalizó la denuncia contra el sindicado, quien fue conducido ante un fiscal, quien le tomó su declaración; empero este negó todo lo que hizo a la fémina quien aseguró que el ahora procesado después de abusarla la había amenazado con hacerla daño y matarla.

Padrastro viola a su hijastra

Una joven de 19 años fue embriagada y violada por su padrastro, quien luego fue aprehendido por la Policía en su domicilio ubicado en el barrio Ferroviario de la ciudad de Villa Montes en horas de la mañana. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, donde pidieron la detención preventiva de este individuo.

De acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, una joven de 19 años alrededor de las 01:30, Julio Gonzalo Aguirre de 34 años le invitó un par de vinos a su hijastra, por lo que la misma aceptaría. “Luego indica que solo recordaría que habrían tomado solo tres vinos y quedaría dormida y al despertar se encontraría desnuda en su cama sin ninguna prenda de vestir y el denunciado estaría solo con su ropa interior a su lado, por lo que es que la víctima se dirige a casa de su hermana mayor para contarle lo sucedido”, dijo.

Entonces ambas van hacia el domicilio, donde encontraron todavía al sindicado, quien todavía intento agredir a ambas mujeres, quienes llamaron a la Policía ese momento y aprehendieron al agresor, quien será cautelado por un juez hoy en la mañana.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Dos casos de violación se registran en Entre Rios y Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*