Gobierno Nacional destraba proyectos para el sector campesino de Tarija

El jefe técnico de la Subalcaldía de Cercado, Gonzalo de los Ríos, informó que el Gobierno nacional destrabó la ejecución de proyectos de agua potable y riego para el sector campesino de Tarija, que estaban frenados con la anterior administración. «Nuestro alcalde (Rodrigo Paz) se reunió con la ministra de Medio Ambiente y Agua, nos derivaron ya los proyectos para poder trabajar en ellos. Creemos que ahora sí se está avanzando, esperemos que se pueda conseguir el financiamiento porque antes los recursos no estaban contemplados. Vemos que ahora sí existe voluntad política para poder avanzar», informó a los periodistas.

De los Ríos manifestó que en primera instancia gestionarán el financiamiento para 18 proyectos de agua y precisó que todos estos proyectos forman parte de un pliego petitorio de los campesinos de Tarija.
«La contraparte del nivel nacional se necesita por norma, también en algunos participan la Subgobernación de Cercado y la Gobernación de Tarija. La inversión supera los 100 millones de bolivianos, y los proyectos se realizarán acorde a las prioridades, donde se pueda beneficiar a más gente y generar un mayor impacto una vez que estos sean aprobados en La Paz», explicó.

SEDAG

El SEDAG (Servicio de Desarrollo Agropecurio) pese al poco presupuesto transferido, no dejó de lado programas de apoyo a la producción, de 6 millones de bolivianos presupuestados por la gobernación, solamente recibió la mitad.


“Apenas el 50% se ha efectivizado por estos temas de movimientos políticos, no ha sido un año bueno económicamente hablando, pero nuestros resultados y metas hemos ido cumpliendo pese a los escasos recursos, con ajustes a nuestras necesidades”. La información es del Director Edwin Fuentes, al destacar el trabajo de su equipo técnico en apoyo al área rural, a la producción, priorizaron la labor en los dos centros biotecnológicos con que cuentan, uno agrícola y el otro, pecuario especialmente lechero.

En Erquis y Coimata, en los Centros experimentales, están produciendo más de 30 mil plantas de durazno, en la zona alta, cultivos andinos, semilla de papa, haba y ajo, en Bermejo 60 mil plantas injertadas para los productores y en Entre Ríos, mejora del ganado criollo.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Gobierno Nacional destraba proyectos para el sector campesino de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: