SERECI realiza empadronamiento continuo

El empadronamiento permanente de jóvenes que cumplieron 18 años de edad y que todavía no se empadronaron para poder votar, continúa, informó el Director del SERECI (Servicio de Registro Ciudadano) Alberto Mealla Lema.

El SERECI nacional y los SERECIs departamentales estamos a cargo del padrón electoral, nosotros como departamental nuestra principal actividad es registrar a las personas mayores de 18 años de edad, confirmó el funcionario jerárquico. “Esos datos son transmitidos a la Dirección nacional del SERECI donde se consolida esa información, estamos a la espera de que se convoque a elección y se apruebe el calendario electoral, entretanto prosigue el empadronamiento permanente”, insistió.

El empadronamiento permanente se prolonga los 365 días del año, la gente que quiere empadronarse por primera vez puede hacerlo solamente con su carnet de identidad, el empadronamiento permanente se suspende cuando hay un proceso electoral.

Se pasa al empadronamiento masivo, en este caso se espera la aprobación del calendario electoral, agregó para añadir que, según la Ley Transitoria para convocar a elecciones, el Padrón electoral debe ser depurado, saneado para la nueva elección.

REGISTRO

El Servicio de Registro Civil (SERECI) reubicó una oficina de Registro Civil, que estaba en el mercado campesino y que ahora funcionará en el centro de la ciudad, donde tienen mayor facilidad de llegar desde cualquier punto de la ciudad y el campo.

Es la cuarta oficina en el casco viejo de la ciudad, la población creció y se entiende que precisa más servicio del SERECI, informó su director, Alberto Mealla, al asegurar que tienen nueva imagen institucional y de servicio.
Esta oficina entrega certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimientos, se entregarán duplicados y cualquier asesoramiento de registro, un certificado de nacimiento tiene un costo de 50 bolivianos de defunción 51.

En una de las paredes de la oficina están colocados los aranceles oficiales que cobran los oficiales de Registro Civil, son totalmente transparentes, el usuario puede corroborar lo que cobran los Oficiales, explicó el director.

Mealla Lema invitó a toda la ciudadanía, del campo y la ciudad, que necesita alguno de los certificados mencionados acercarse a las nuevas oficinas y recabar estos documentos de la manera más rápida y con costos establecidos por ley.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «SERECI realiza empadronamiento continuo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: