Otrogan medidas sustitutivas a acusado de homicidio culposo cuyo cerco electrificado mató a un niño

En horas de la tarde, se desarrolló la audiencia cautelar en la ciudad de Villa Montes por el delito de homicidio culposo en contra de un sujeto que tenía cercado su vivienda con alambres electrificado, al cual un muchacho de 13 años se apoyó y murió electrocutado, por lo que la juez le dio medidas sustitutivas, ya que no procede según ley su detención.

Según informó de manera preliminar, el fiscal de materia Pedro Ortuño, el jueves alrededor de las 15.30, en un juzgado de Villa Montes determinaron darle las medidas sustitutivas a un sujeto que es propietario de una vivienda que había electrificado para evitar que le roben, ya que según su declaración hace unos días sufrió un robo. “Se imputó al dueño de la casa por homicidio culposo, porque según los antecedentes, la mamá del menor denuncio que ya le advirtió del alambrado de que era un peligro para su hijo de 13 años, y para los demás vecinos, y asimismo el denunciado quien habría realizado el trabajo de soldadura y construcción de un carrito sandwichero metálico para la madre del menor”, dijo.

Tanto como la mamá del niño como el imputado ingresaron a sus domicilios, y en ese momento el menor había desaparecido, por lo que la denunciante lo busca y lo encontró tendido en el suelo del exterior de la casa del soldador, quien salió y trato de auxiliar a la víctima, quien se encontraba sin signos vitales. “El caso fue denunciado a la Policía, quienes se dirigieron al lugar y con mi persona se hizo el examen médico, y se determinó que sufrió un paro cardiaco a causa de la descarga eléctrica. El presunto autor fue aprehendido y denunciado por homicidio culposo”, señaló.

Salió libre

El imputado fue beneficiado con las medidas sustitutivas debido a que la pena por homicidio culposo es de 3 meses a 3 años, y la modificación a la ley 1173, no permite que con esta pena menor sea detenido preventivamente. “El (sindicado) está imputado por homicidio culposo, ya que si bien puede electrificar su vivienda debe hacerlo sobre una barda de material o una pared. La parte acusada fundamento agravantes por su profesión de soldador, pero él no cometió negligencia de profesión. Si el alambrado hubiera estado sobre algún muro y el menor trepado, el denunciado ni hubiera sido aprehendido”, aclaró.

El ahora procesado no debe acercarse a las víctimas, ni vecinos, además está arraigado y debe presentar un garante.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Otrogan medidas sustitutivas a acusado de homicidio culposo cuyo cerco electrificado mató a un niño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: