Ministerio Público admitió denuncia contra Morales por usurpación de funciones

El Ministerio Público admitió la denuncia en contra del expresidente Evo Morales por la inauguración, vía teléfono, de una obra en el municipio de Entre Ríos, Tarija, informó ayer el abogado Omar Durán.

«Esta denuncia ha sido admitida, el único camino que queda a la Fiscalía departamental de La Paz es el poder realizar la investigación en la ciudad de La Paz o en su caso remitirla a Entre Ríos, Tarija», manifestó Durán.

El Abogado denunció al exmandatario, al subgobernador de la provincia O’Connor, Walter Ferrufino y al alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, por los presuntos delitos de separatismo, usurpación de funciones, sedición y terrorismo.

Según el Abogado, Evo Morales, refugiado en Argentina, incurrió en esos delitos tras inaugurar, vía contacto telefónico, un mercado en el municipio de Entre Ríos, el pasado 23 de diciembre de 2019 quien también xplicó que la dirección de esta investigación debe realizarse desde la ciudad de La Paz, pese a que el hecho ocurrió en Tarija, debido a que el Decreto Supremo 138 dispone que los casos de sedición y terrorismo deben investigarse desde la sede de Gobierno.

Durán también dijo que existe la opción de que la Fiscalía de La Paz pida cooperación a la Fiscalía de Tarija para que recabe todos los elementos e indicios del lugar del hecho.

El Ministerio Público analiza esta situación para definir la decisión que tomará respecto al tema de la investigación a realizarse.

Para Durán el expresidente Morales no puede excusarse de este caso porque conoce muy bien las leyes bolivianas ya que estuvo al mando del país más de 13 años y mencionó que hay bastantes indicios que hacen ver que Morales no estuvo como invitado en Entre Ríos, sino que usurpó funciones y desconoció a la presidenta transitoria Jeanine Añez al entregar un mercado a los pobladores del lugar.

El Jurista también pidió al Ministerio Público convocar al subgobernador Ferrufino para que declare en la ciudad de La Paz y explique porqué contactó al exmandatario para que inaugure dicha obra.

Sé el primero en comentar en «Ministerio Público admitió denuncia contra Morales por usurpación de funciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: