MAS de Tarija no descarta apoyar dupla Choquehuanca – Rodriguez

El Movimiento Al Socialismo MAS de este departamento, no descarta apoyar el binomio presidencial Choquehuanca-Andrónico, como plantean algunos sectores en el país, un anterior ampliado de este partido resolvió que los candidatos sean de El Alto y del Chapare. “A mí me parece que Choquehuanca reúne todas las condiciones por ser uno de los ideólogos de este proceso de cambio y necesitamos generar una cohesión que vendrá en función de un compañero que reúna las condiciones necesarias”, afirmó el dirigente Henry Párraga Villca.

Asimismo,el Dirigente se refirió al Excanciller del anterior gobierno del MAS, David Choquehuanca, que podría ser el candidato presidencial, mientras que el dirigente de los cocaleros del Chapare, Andrónico Rodríguez, podría postular a la vicepresidencia. “Necesitamos un candidato para que todas las organizaciones y la militancia pueda volver a concentrarse y empezar a trabajar con el objetivo de ganar la elección nacional que se prevé”, sostuvo el representante.

Consultado si podrá lograrse esta cohesión cuando hay criterios como del Diputado por el MAS, Alex Mamani Huarachi, de que hay gente que hizo mucho daño a este partido político, sin embargo, continúan dentro al punto de ir a Argentina y reunirse con Evo Morales. “Sin duda que hay gente que ha hecho mucho daño al MAS, gente que ha nombre de la inclusión actuó con oportunismo a nombre de este partido, sin duda que, bajo el slogan de la unidad, nos adormecieron y se dieron muchos errores con delegados políticos. Al punto de que en los momentos más críticos y de gran conflicto para el gobierno del MAS, los invitados políticos lo primero que hicieron fue ponerse a buen resguardo y no salir en defensa del proceso ni del presidente Morales” reconoció.

“Esta actitud se ha analizado en los escenarios orgánicos, por lo cual, por lo menos en Tarija, el tema de los invitados queda cerrado totalmente, no se permitirá ningún invitado en la lista de candidatos”, prosiguió Párraga.

“De todas maneras, las puertas del MAS permanecen abiertas, pero no se dejará que vengan a dirigir, sino a aportar, a poner y discutir ideas y en función de eso las bases definir nombres de candidatos al parlamento nacional”, explicó Párraga.

“En el caso de Tarija más que buscar invitados se optará por aliados estratégicos, en ese marco hablar con sectores como el campesino, los gremiales, el transporte, aunque no las federaciones, que son sellos, sino gente que responda como militante”, finalizó.

Alfaro

El Exdirigente campesino, Luis Alfaro Arias, está dispuesto a volver a la dirigencia de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) si las bases así lo plantean y no tienen ninguna objeción.

Esta Federación prevé sacar, en estos días, la convocatoria a congreso departamental que se hará en unos 60 días, la agenda de este evento prevé, después de tocar la problemática política y sindical, elegir nuevos dirigentes para la gestión de dos años. “Si los campesinos determinan que Luis Alfaro puede servirles ahí, gustosamente”, sostuvo al recordar que hace unos dos años se retiró de la actividad político partidaria, y dependerá de la gente, él no tiene dinero para pagar ni puede prometer nada.

Alfaro admitió que le gustaría la secretaria ejecutiva, está consciente de que una organización así, precisa dirigentes activos, ejecutivos. “Si vamos, vamos a ir, vamos a servir igual a nuestra gente, más si la actual gestión estuvo muy politizada”, finalizó

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «MAS de Tarija no descarta apoyar dupla Choquehuanca – Rodriguez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*