Mario Cossío se reunirá con Presidenta Añez

El Exgobernador de Tarija, Mario Cossío Cortez, tras regresar de su exilio del Paraguay hace unas dos semanas, prevé reunirse con la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chávez la próxima semana en un inicio de contactos con políticos y líderes institucionales.

“El día lunes Mario está viajando a La Paz, va tener un primer contacto con la presidente Jeanine Añez, va estar reunido con otros actores políticos también del esquema nacional”, confirmó la Asambleísta de Camino al Cambio (CC) María Lourdes Vaca Vidaurre.

Cossío asimismo prevé reunirse con líderes jóvenes del país, aquellos que tuvieron una destacada participación en la movilización de 21 días por la recuperación de la democracia y la caída del gobierno de Evo Morales Ayma. “Con esa generación y emergencia ciudadana de ‘las pititas’, se va reunir con actores políticos, institucionales y ciudadanos”, sostuvo al asegurar que la agrupación CC, creada por Cossío, ya está en movimiento tras reunirse y definir algunas acciones.

Consultada si está oficialmente confirmada la reunión de Cossío con la presidente Añez, la legisladora respondió que la reunión está prevista para el martes, aunque todavía no hay hora precisa, aunque Cossío estará dos días en La Paz para después ir a Santa Cruz.

La asambleísta informó que, tras el retorno de Cossío de su exilio, las reuniones de CC se hicieron permanentes, especialmente con la estructura departamental, se definieron algunas tareas que ahora están cumpliéndose.
“Mario Se va reunir con actores políticos e institucionales, no solamente del departamento, sino también de La Paz y Santa Cruz, a nivel nacional, porque creemos importante que se articule un eje democrático de unidad”, sostuvo Vaca.

“Este eje democrático debe permitir, primero, consolidar una unidad política para la elección nacional de este año, después también definir algunos lineamientos para la elección subnacional que se prevé posteriormente”, explicó la Asambleísta.

Sobre la Ley Electoral departamental, Vaca dijo que la Asamblea legislativa para este año debe elaborar una agenda muy eficiente, considerando que son los últimos meses de su gestión, una de las prioridades es resolver el asunto sobre esta cuestionada Ley ya sancionada.

Esta Ley está pendiente desde hace más de 4 años y debe aprobarse de una vez, considerando aspectos como la vigencia de un nuevo Órgano Electoral en Bolivia, que debe contar con este instrumento legal oportunamente para delinear la elección subnacional.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Mario Cossío se reunirá con Presidenta Añez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: