El lunes visitará Tarija la Presidente Añez

Este lunes por la mañana, llegará por primera vez a Tarija la Presidente Jeanine Añez Chávez a dos actos, uno de ellos, la entrega de juguetes a niños del barrio “Che Guevara”, ocasión en que el Subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, le pedirá financiamiento.

“Quiero anunciarles que el lunes 6 va estar la Presidente Añez con nosotros, hemos quedado en una actividad de entrega de juguetes, la Presidente va estar en una comunidad y en un barrio de la ciudad”, confirmó Torres Terzo.

Torres admitió que el nombre del barrio está por confirmarse, se estima la entrega de 3 mil juguetes financiados por la Presidencia de la República, a niños de familias de escasos recursos, la Subgobernación apoya con una chocolatada y galletitas.

La Presidenta inicialmente estará en una reunión, en la comunidad de Colón, posteriormente vendrá a la entrega de juguetes, de acuerdo a Torres quien admitió no tener la agenda presidencial que está manejada por su cuerpo de seguridad.

El Subgobernador reconoció que aprovechará el poco tiempo con la presidente, para plantearle la reactivación de varios proyectos UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) que quedaron a medias y que son considerados de urgente necesidad.

La ampliación de la infraestructura del Tecnológico “Tarija”, la construcción de tres puentes vehiculares, dos para Cirminuelas y uno para Tolomosa Oeste, asimismo ayuda para la construcción de defensivos del río Santa Ana, que tiene muchos problemas.

Se efectuaron dos licitaciones, se firmaron dos veces los contratos, la segunda vez que firmaron contratos, pero no puede pagar el anticipo del 20% para una obra que beneficiará a 18 comunidades, para conservar sus cultivos, viñedos y productos agrícolas.

El total de inversión para estos proyectos suma 25 millones de bolivianos, 10 millones el Tecnológico y 15 millones los 3 puentes de doble vía. En el Tecnológico no está pudiendo utilizarse maquinaria industrial comprada en la gestión de Mario Cossío Cortez.

Se trata de una grúa grande, soldadora industrial, para soldar el chasis de camiones, buses, actualmente este tipo de trabajos son llevados a Santa Cruz u Oruro, con la infraestructura necesaria, este instituto podrá autofinanciarse y efectuar trabajos de precisión.

Este instituto actualmente tiene 1.000 estudiantes que se forman como soldadores, torneros, mecánicos, chapistas, con la infraestructura necesaria y el nuevo equipamiento que ya tiene, este establecimiento tendrá un antes y un después en su historia, según Torres.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «El lunes visitará Tarija la Presidente Añez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: